SANT JOAN D'ALACANT. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha aumentado los servicios de atención y respiro a las familias durante la pandemia gracias a la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Alicante. “Estas ayudas han permitido reforzar los servicios sociales en una época muy difícil para muchas familias de Sant Joan”, explica el concejal de Servicios Sociales, Marcos Piña.
La institución provincial ha concedido a Sant Joan 130.068 euros, que se han destinado íntegramente en servicios, programas y productos para “aliviar a las familias a salir de la situación provocada por el coronavirus”.
Piña explica que “más allá del incremento de las ayudas individualizadas a familias para garantizarles unos ingresos suficientes, hemos incrementado la dotación a servicios de respiro a personas cuidadoras y a medidas de conciliación con bajos ingresos”. El edil indica que, por ejemplo, se ha incrementado el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) “en atención especial a aquellas personas mayores que estaban solas”.
Entre las medidas de conciliación puestas en marcha con estas ayudas provinciales, la Escuela de Verano municipal ha contado con un educador para menores con necesidades educativas especiales.
El concejal agradece la colaboración de la Diputación Provincial: “Entre todas las administraciones hemos conseguido ayudar a quienes más han sufrido durante lo peor de la crisis del coronavirus”, indica, a la vez que insiste en que “los servicios sociales del Ayuntamiento continuarán con el seguimiento y ayudas a todas aquellas personas que lo sigan necesitando”.