ALICANTE. "Come poco, bebe el doble, duerme el triple, ríe cuatro veces y llegarás a viejo", dice el refrán popular sobre el hambre. El Hércules de Rubén Torrecilla espera este domingo, coincidiendo con su visita al barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar, reír por cuarta vez en lo que llevamos de curso liguero.
Sobre el césped artificial del Municipal Narcís Sala, los blanquiazules buscarán ante el Sant Andreu, otro histórico pero menos histérico, un triunfo que les mantenga en lo más alto de la tabla del grupo 3 de Segunda Federación (arrancan la jornada 4 coliderando la misma con el Lleida) y que comportaría igualar su mejor arranque de curso en cinco años.
Con el goleador Marcos Mendes uniéndose a última hora a la lista de bajas por problemas físicos que ya integraban el extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Agustín Coscia, encara también el Hércules un envite que el técnico placentino espera que sirva de tabla de surf para continuar en la cresta de la ola.
Lo normal es que Torrecilla dé continuidad a la apuesta ( 1-4-2-3-1/1-4-3-3) de las tres jornadas precedentes, por lo que las dudas que planean sobre el once se reducen a, por un lado, si seguirá De la Nava en la sala de máquinas en detrimento de Artiles, volverá este a la misma o tendrá 'Míchel' Herrero ("En proceso de recuperar el gen competitivo) una oportunidad de inicio tras regresar a una citación dos jornadas después y, por otro lado, a quién será el elegido para suplir la baja de Mendes.
Carlos Abad bajo palos; 'Samu' Vázquez, Josema, Juanmi y Candelas en defensa; Mangada, Colomina y Artiles en la zona ancha: y 'Alvarito', Jean Paul y Ketu como tridente ofensivo bien podrían integrar el once blanquiazul la mañana de este domingo.
Por lo que se refiere al rival, entrenado por el gerundense Xavi Molist desde la segunda mitad de la 2021/22, el Sant Andreu ganó a domicilio en la primera jornada al Penya Independent (0-1), pero luego perdió en la segunda como local con el Cerdanyola (3-4) y en la tercera a domicilio con el Europa (3-0) en un partido en el que se lesionaba el mediocentro Pau Darbra. La baja del futbolista de Tiana constituye un problema importante para Molist, toda vez que es un fijo en un su once. En principio, su hueco en el habitual 1-4-2-3-1 cuatribarrado sería cubierto por Iker García. Así, Jaime González en la portería; Méndez, Pelegrín, Castillo y Gallego en defensa; el mencionado García con Carlos Guzmán en la sala de máquinas; 'Pochito', 'Albertito' y Josu Rodríguez como trío de medipauntas; y en Ernest Forgàs como referencia podrían integrar el once inicial del Sant Andreu este domingo.
Por cierto, el santacrucero de 28 años Johan González Rodríguez será el árbitro del choque. Presenta un promedio de cartulinas de 5,64 amarillas y 0,25 rojas por encuentro en Segunda Federación.