SAN VICENTE DEL RASPEIG. "Yo creo que sí puede haber un gobierno de izquierdas; San Vicente históricamente ha sido de izquierdas". Así se ha mostrado Alberto Beviá (EU), candidato a la Alcaldía por Esquerra Unida - Unides Podem en San Vicente del Raspeig en el desayuno informativo organizado el jueves 18 de mayo. En el evento distendido, Beviá ha explicado a los medios el programa electoral con que se presenta la coalición, acompañado por la número dos en las listas, Natalia Jerez, Raquel Rodríguez, Begoña Monllor y Héctor Pastor.
Sin embargo, el número uno no se ha atrevido a vaticinar cuántos ediles conseguirá la coalición en las elecciones del próximo 28M, aunque ha asegurado que, por lo que comenta la gente, "las sensaciones son buenas". En este sentido, ha reafirmado que la intención de juntarse ambos partidos es "sumar" para ser "más fuertes" de cara a posibles pactos de Gobierno.
Antes de resolver las dudas a los y las periodistas sobre el programa electoral, Beviá ha informado de que EUPV - Podem ha elaborado un documento de lectura fácil que dirigido a las asociaciones al tratarse de un "programa denso". Y su compañera Rodríguez ha apuntado que, "si trabajas y defiendes una sociedad inclusiva, en campaña también tienes que hacerlo".
El programa electoral recoge 31 medidas, de entre las que destacan la mejora de la industria para favorecer el empleo, ampliando los polígonos industriales; conseguir que se construya un nuevo instituto y ampliar el CIPFP Canastell; urgir que se construya un nuevo centro de salud; impulsar un nuevo centro cultural en el solar de la Yesera y diseñar una estrategia para mejorar la limpieza viaria y la gestión de recogida de residuos, así como vigilar el cumplimiento estricto de la Ordenanza de Imagen de la Ciudad en cuanto a limpieza viaria y campañas de concienciación de limpieza.
Otras medidas a mencionar son llegar a un gran acuerdo con la Universidad de Alicante (UA), contar con más viviendas de alquiler social, fomentar el transporte público y/o sostenible, plantar más árboles, impulsar campañas contra la discriminación, dar más ayudas a los comerciantes, seguir con la instalación de placas solares en edificios municipales, habilitar un centro para personas mayores y crear una Concejalía de Protección Animal y una Concejalía de Barrios y Partidas.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.