Hoy es 23 de junio y se habla de

como la variante torrellano o expropiaciones de la ronda sur

Ruz lamenta que se aplace la segunda pista de El Altet e insiste en reunirse con Puente para asuntos de Elche

reunion oscar puente ruz aeropuerto
10/05/2024 - 

ELCHE. En el pasado pleno del mes de abril el alcalde Pablo Ruz incidía en que lleva ya cuatro misivas al ministro de Transportes, Óscar Puente, que precisamente este viernes asistía a un foro en Alicante, después del cual sí tendría una reunión con el regidor alicantino Luis Barcala. Ruz quiere poner sobre la mesa varios puntos de la agenda ilicitana en materia de infraestructuras, y también ha mostrado su desacuerdo con la decisión anunciada por el ministro de aplazar la segunda pista del aeropuerto, aunque sí ampliar la terminal.

En este sentido, Ruz señala no entender la decisión con la segunda pista. "Me parece una decisión política injustificable, vamos a lo de siempre, que son los hechos consumados". El alcalde entiende que cuando llegue el momento o la necesidad de esta por el crecimiento del aeródromo, "nos entran las prisas y se nos hace tarde". Y añade que "si es un hecho que el aeropuerto de Elche ha incrementado el flujo de pasajeros en un 150-200% de forma exponencial, vamos a preparar el terreno: ampliación de la terminal, pero sobre todo de la segunda pista por operatividad". 

El propio Ruz también ha asistido al encuentro informativo de este viernes por la mañana, donde ha aprovechado para intervenir a Puente y apelarle para mantener un encuentro sobre esa agenda ilicitana. "Necesito entrevistarme con el señor Puente para abordar las prioridades como alcalde de la ciudad. Lo que tenemos que ver en el corto, medio y largo plazo". 

La agenda ilicitana

Los asuntos que quiere tratar son el plan de Cercanías para la renovación de la línea, la ansiada Variante Torrellano tanto por Elche como por Alicante, cada una con sus intereses; ambas por la conexión con el aeropuerto, Alicante también por eliminar las vías de la franja litoral. Además, Ruz también quiere plantearle la acogida de la basílica de Santa María al proyecto del 2% Cultural por el que el sobrante de Fomento se destina a actuaciones de patrimonio cultural. Y por último, y no menos importante, reivindicar que sea el Miteco el que se haga cargo de las expropiaciones de la Ronda Sur por valor de 8 millones de euros, toda vez que será la Generalitat quien ejecute la obra. "Necesito contárselo, ha dicho que tiene pendientes otras reuniones, pero con todo el respeto a otros municipios, somos la 19 ciudad de España", finaliza el alcalde en declaraciones a los medios. 

Noticias relacionadas

next
x