Hoy es 7 de octubre

a cargo de LEVANTINA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

La reforma de la zona de tabarqueras de Santa Pola costará 575.000 euros: ocho meses de obra

31/01/2023 - 

SANTA POLA. La zona de las tabarqueras ya va quemando etapas de cara a su renovación integral. La Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat va a habilitar un espacio más cómodo que será el que albergue los puestos de venta de tickets a la isla y que al mismo tiempo proporcionará sombra a los usuarios durante la espera. Una construcción de 55 metros que además irá acompañada de la reforma del aparcamiento anexo, dejando el espacio abierto en la zona, con una mejor conexión y ajardinamiento. La obra costará 575.000 euros y se encargará de ejecutarla la firma valenciana Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC).

Fueron varias las firmas que concurrieron a las obras, pero en el caso de Vains Infraestructura ofreció una baja temeraria que la conselleria de Política Territorial no dio por justificada, por lo que quedó descartada del proceso, y Teresem quedó descalificada por no llegar al mínimo de puntos para la siguiente fase. Por tanto, tan solo quedó en liza LIC, que ofreció un precio de 476.419,32 euros sin IVA. Con el mismo, unos 100.000 euros más. La compañía tiene veinte años de experiencia en obras de distinto tipo en el ámbito urbanístico, desde infraestructuras hasta puentes o edificios singulares. El plazo para materializar el proyecto, una vez empiecen las obras, es de ocho meses.

El proyecto

Sobre la obra, la pérgola supone una construcción de 330 metros cuadrados. Mucho más la segunda parte del proyecto, con una actuación en la zona de estacionamiento de 2.849,04  metros, en la zona de tránsito 3.581,57 y en la zona ajardinada 549,41. En total, una iniciativa que afectará a 6.980 metros cuadrados de superficie. Cabe recordar que no es esta la única actuación de la conselleria planificada en el puerto de Santa Pola. Está pendiente de encargar la obra de la remodelación del acceso al puerto con menos carriles, velocidad y peatonalización.

Se pretende que esta edificación suponga para el municipio un  elemento singular. La actuación permitiría según el  despacho respetar  la calidad del entorno "en aras de incrementar su valor", destacando el  especial interés al mismo tiempo en  promocionar la imagen turística y  fomentar la  afluencia de visitantes a la zona, ofreciendo confort,  diseño y bienestar. Y en cuanto a la a nueva redistribución del   aparcamiento existente, que tendrá una capacidad de 131 plazas,  con una zona ajardinada vinculada a la propuesta con diversas zonas  de  estancia. De esta forma se reordena urbanísticamente el entorno, con un  espacio de nexo entre la vía pública y la  edificación, de manera que  existirán   dos áreas diferenciadas.

Noticias relacionadas

next
x