X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules cf 0-0 lleida esportiu

Punto Estéril

22/04/2018 - 

ALICANTE. El Hércules es fiel a su mediocridad y despide el ascenso con otro disgusto ante su afición tras empatar a cero con el Lleida. La falta de gol volvió a condenar a los de Visnjic. El Lleida dio el punto como bueno y aún mantiene alguna opción de promocionar.

Antes del primer minuto llegó el primer aviso serio del Lleida. Una internada por la banda de Juanjo Nieto terminó en un escorado uno contra uno que Falcón salvó a córner. Dos minutos después, Juli disparó por encima del larguero en la primera ocasión del Hércules.

El Lleida quería y jugaba durante los primeros compases del encuentro, mientras los blanquiazules no encontraban el ritmo. Miñano desde la frontal disparó fuera tras pase de Peña, que recogió el centro de una buena internada de Juli que Torres no llegó a rematar. Acto seguido, los ilerdenses casi logran el primer gol en una falta que Juanto lanzó rozando la escuadra.

Los de Visnjic se sacudieron el miedo en los últimos instantes de la primera mitad y comenzaron a rondar el área rival, sin precisión, pero con algo más de voluntad. Sin embrago ambos conjuntos se enredaron en la actuación arbitral, el partido estaba muy trabado y el juego y las ocasiones brillaban por su ausencia. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

El tiempo en vestuarios no sentó bien al Hércules, que salió plano y sin ideas. Los visitantes seguían bien colocados y con buena salida de balón. Así llegó la ocasión de Jorge Félix, cuyo disparo desde la esquina del área se fue alto.  Cinco minutos después, Juanto controló en el área ante la pasividad de la defensa y su chute rebotó en Santamaría.

A falta de media hora Josip Visnjic reaccionó desde el banquillo con un doble cambio, Candela y José Fran sustituyeron a Navarrete y Moha, ambos con discreta actuación, pero en la línea de sus compañeros. Y precisamente José Fran estuvo a punto de quedar solo ante Rivas, pero el pase al espacio de Juli le rebotó en el tacón y no llegó a controlar.

La más clara del Hércules hasta el momento llegó en un balón parado, Candela remató solo ante el meta rival la falta botada por José Fran, y Diego Rivas realizó la parada de la mañana, si bien el cabezazo salió muy centrado.

Al Lleida se le hacía largo el partido y se mostró conservador en los últimos veinte minutos. El Hércules, por la inercia y porque no quedaba otra, lo intentó, pero sin ideas y con muchas imprecisiones. Un disparo de Chechu flojo en buena posición levantó al Rico Pérez. Nierga también tuvo la opción del Lleida, pero Falcón estuvo firme.

Sin suerte

En el minuto 93 llegó la locura. Un córner favorable al Hércules, con Falcón en ataque, terminó en contra del Lleida. Santamaría recuperó el balón, y tras colgar arriba José Fran tuvo el gol, pero entre el palo y una gran parada de Rivas evitaron el tanto. El rebote cayó a Díaz a su pierna mala, que intentó el regate pero le taponaron. Ahí, en campo rival, murió el Hércules.

Así, pese a la mala temporada, el club alicantino dice adiós (otra vez) a sus ya escasas opciones de play off. La afición, pese a todo, agradeció el esfuerzo y los últimos resultados y despidió al equipo con aplausos. Solo queda asegurar la participación en Copa para la temporada siguiente, y despedir como se merece al eterno capitán, Paco Peña, si finalmente se retira.

Ficha Técnica:

0 - Hércules CF: Falcón, Nieto, Peña, Samuel, Santamaría, Navarrete (Candela min. 61), Miñano, Chechu, Juli, Moha (José Fran min. 61), David Torres (Díaz min. 75).

0 - Lleida Esportiu: Diego Rivas, Leto, Pumar, Eneko, Trilles, Albistegui, Molina, Valiente, Javi López, Ortuño y Félix (Nierga min. 75).

Arbitraje: el albaceteño Luis Fernando Collado López mostró amarillas a Juanjo Nieto por el Hércules y a Trilles por el Lleida. 

Incidencias: unos 6.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next