ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante participa, a partir del próximo lunes, en la feria Seatrade Cruise Global, principal evento mundial de la industria de cruceros celebrado tradicionalmente en Miami, pero que se celebrará este año en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado estadounidense de Florida, conocida como la “Venecia de América”, por contar con numerosos canales que suman alrededor de 165 millas navegables.
La Seatrade Cruise Global 2023, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, reunirá a más de 80 navieras de cruceros, más de 500 expositores, entre agentes, empresarios y medios de comunicación del sector; y representaciones de más de 85 países, que recibirán, además, la visita de más de 10.000 asistentes.
El Puerto de Alicante tendrá un espacio propio dentro del stand “Ports of Spain” que coordina Puertos del Estado, y en el que también están representados otros puertos españoles, importantes para el tráfico nacional de cruceros, según han precisado portavoces del Puerto.
Representada por la jefa de la División Comercial, Mónica Bautista, la Autoridad Portuaria, que irá acompañada por representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante, acude a esta feria con el objetivo de promover nuevos acuerdos con las principales empresas de la industria de cruceros y consolidar los ya establecidos, así como promocionar Alicante como destino de cruceros, dando a conocer las distintas excursiones y actividades que pueden realizar los pasajeros de cruceros en nuestra ciudad y provincia.
Para esta nueva temporada, la terminal de cruceros del puerto contará con la gestión de la empresa Global Ports Holding (GPH), la marca de puertos de cruceros líder en el mundo, que opera 27 puertos de cruceros en 14 países, y da servicio a más de 15 millones de pasajeros.
El año pasado, el Puerto de Alicante batió el récord histórico de pasajeros, superando los 117.000, y espera seguir haciéndolo este año, para el que tiene la previsión de llegar a los 155.000 cruceristas. Además, para el año que viene están programadas, hasta el momento, un centenar de escalas.
En estos datos también ha influido la decisión de MSC Cruceros que, además de incrementar las escalas del MSC Orchestra, como puerto de embarque, se ha unido el MSC Lírica, que lo hará hasta en 10 ocasiones, siendo un total de 25 las escalas como puerto de embarque, con el importante beneficio económico que ello supone para la ciudad de Alicante.