ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante mantuvo este martes un encuentro con representantes de la ejecutiva de la Confederación Empresarial Valenciana en Alicante (CEV) en la que los ediles socialistas detallaron "la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a los Presupuestos de Barcala". "Los socialistas, con la propuesta de invertir 137 millones más de lo proyectado por el PP y CS, han querido trasladar al tejido empresarial que esta iniciativa pretende sentar las bases de una transformación económica y sectores productivos de la ciudad", según han indicado portavoces del partido, a través de un comunicado.
En la reunión estuvo presentes la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Barceló, quien destacó la labor de los empresarios de la ciudad de Alicante y de la provincia para generar empleo y riqueza. Subrayó que trabajará en colaboración con la patronal desde el ámbito municipal. También asistió el portavoz municipal, Miguel Millana, la concejala Llanos Cano, el presidente de la CEV en Alicante, Joaquín Pérez; el presidente de Hosbec (asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana), Federico Fuster; el secretario general de ACGCBCV (Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana), Ángel Llopes; el director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra, y el secretario de CEV Alicante, Rubén García.
En el encuentro, el PSOE "plasmó el recorte de prácticamente todas las inversiones que plantea las cuentas municipales de este alcalde". Por contra, según el comunicado, el PSOE "prevé un aumento en todas las áreas: educación, patrimonio, deportes, medio ambiente, servicios sociales, vivienda (especial mención a las viviendas para jóvenes), comercio, autónomos y pymes, igualdad, cooperación, infraestructuras (reurbanización de barrios)... euros, tiene herramientas suficientes para ello".
El portavoz municipal realizó "una dura crítica a la gestión de Barcala. Se ha dedicado a meter el dinero en los bancos (calculamos que para este ejercicio tendrá 150 millones de remanente) sin atender las necesidades de empresarios, pymes y micropymes. Hemos planteado planes de recuperación para este sector durante la pandemia, para la compra y alquiler de viviendas para la juventud, para combatir la brecha social y no ha hecho nada; total falta de gestión. Mientras, 4.000 jóvenes alicantinos se han ido. Estamos perdiendo el capital humano cuando lo tenemos, cuando poseemos un tejido empresarial puntero, unas universidades modernas y dinámicas y unas posibilidades enormes para convertirnos en una de las ciudades y provincias más prósperas del país", señaló.
Por su parte, Joaquín Pérez defendió que "las empresas crean riqueza y empleo". "Hay que facilitar a la industria, la dotación de suelo en los polígonos, debemos acondicionarlos para atraer la inversión", añadió. Por otro lado, el responsable empresarial apuntó "que los empresarios tienen que ser más reivindicativos". "Es necesario que nuestra voz suene más alta. Alicante no puede tener fronteras, debemos estar bien comunicados. El tren al aeropuerto es un claro ejemplo de lo que nos falta", añadió, según concluye el comunicado.