SAN VICENTE DEL RASPEIG. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha puesto encima de la mesa la posibilidad de plantear al equipo de Gobierno la necesidad de emular a Alicante y elaborar una ordenanza que regule todas las fiestas populares de San Vicente: “Las celebraciones han cogido tal envergadura que se hace necesario regularlas”.
La concejala del PSOE considera que la importancia de las fiestas, no sólo a nivel económico sino de infraestructuras y festeros participantes, requiere que se estudie la necesidad de dotar a la Policía y la administración de la capacidad de actuar y regular los festejos en general, tanto los populares como en las partidas y urbanizaciones.
“No es la mejor solución que los horarios de la música por la noche, las limitaciones de apertura o cierre de locales de entidades festeras o la ocupación del espacio público, dependan de decretos o de los gobernantes del momento. Tenemos que consensuar una forma que las normas sean permanentes todos los años”, argumenta Asun París.
La edil ha detallado que Alicante cuenta con una ordenanza reguladora de las fiestas desde 2021, impulsada por el PP y Ciudadanos (Cs) y apoyada por el partido socialista. “Tarde o temprano vamos a tener que abordar la aprobación de una similar”, añade.