Hoy es 13 de julio

la firma alicantina se especializa en impulsar 'startups'

Proktor, el despacho detrás de las rondas de inversión de Mediterranean Algae y Playoffnations

14/05/2023 - 

ALICANTE. El auge del emprendimiento en los últimos años en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante no solo ha creado un ecosistema de empresas tecnológicas e innovadoras, sino también uno de servicios especializados para este tipo de firmas. Los prestadores de servicios profesionales han tenido que adaptarse también a los cambios en la forma de nacer y crecer de las empresas, y como consecuencia han aparecido en escena despachos profesionales con una fuerte especialización en materia de startups.

Una tipología de despacho que es ya habitual sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, donde el emprendimiento cuenta con un entorno estructurado desde hace años, pero también en Alicante. Es el caso de Proktor, un despacho que es tan joven como las empresas a las que asesora (se fundó en 2022) y que se ha especializado en el asesoramiento a startups en fase semilla. Proktor es, de hecho, la firma jurídica detrás de importantes rondas de inversión recientemente completadas en la provincia, como las de Mediterranean Algae o Playoffnations.

Al frente de Proktor se encuentra Guillermo Ferrer Torrecillas, su fundador (el segundo apellido, efectivamente, revela su relación familiar con uno de los clanes empresariales más conocidos de Alicante). "Proktor nace a finales del año 2022, con la clara idea de posicionarse como referente provincial en la abogacía para startups, sin descartar el asesoramiento a otras mercantiles también en operaciones de capital privado".

Proktor comenzó apostando por aquellas startups en una fase pre-seed (cuando la empresa está empezando a montarse alrededor de una idea de negocio aún no testada) y seed, (cuando se comprueba que el producto es viable y se busca financiación para ponerlo en el mercado). Una apuesta estratégica que le ha abierto rápidamente un nicho en el ecosistema.

De esta forma han conseguido atraer la confianza de startups con mucho potencial en el ecosistema alicantino, como pueden ser la citada Mediterranean Algae, Wetoget o Excapic. De hecho, a finales de octubre el despacho de Ferrer Torrecillas asesoró en el cierre de su primera ronda a Mediterranean Algae, la cual le ha permitido avanzar en su llegada al mercado con sus productos de algas para alimentación.

El pasado marzo, Proktor se asociaba como despacho colaborador con la asociación Alicante Emprende, una alianza estratégica, en palabras de su presidente, Jesús Valencia: "Alicante Emprende sigue reafirmándose como entidad impulsora de talento e innovación ampliando su red de partners. La incorporación de Proktor como despacho jurídico garantiza a nuestros asociados el acceso a través de nuestro programa de mentorización a un experto jurídico cualificado y con experiencia que podrá asistirles en todas las fases de su startup".

Proktor sigue avanzando, y el pasado mes de abril asesoró a Playoffnations, empresa dedicada a la publicidad y marketing a través de medios no convencionales (fundamentalmente, el metaverso y la gamificación), en una nueva ronda de inversión de un millón de euros liderada por Juan Roig a través de su sociedad de inversión Angels Capital, noticia de la que ya se hizo eco este diario y que sin duda ha supuesto un gran paso para un despacho tan joven. El equipo de Proktor en esta ronda ha estado formado por su fundador y el abogado Carlos Ñacle Zapata.

Noticias relacionadas

next
x