Hoy es 18 de noviembre

el ciclo 'los conciertos del baluarte' se inicia el 7 de octubre y finaliza el 11 de noviembre

Baltimore llevará la música a las mañanas del fin de semana en el Castillo de Santa Bárbara

21/09/2023 - 

ALICANTE. La dinamización del Castillo de Santa Bárbara que está llevando a cabo Esatur suma un ingrediente más, de la mano de Producciones Baltimore, que llevará a cabo un ciclo de conciertos gratuitos durante las mañanas de los fines de semana del último tramo del año. Desde el próximo 7 de octubre, hasta el 11 de noviembre, el monumento alicantino acogerá Los conciertos del baluarte, una iniciativa que sumará hasta siete citas musicales. Primero, con una banda local, exponiendo el talento de Alicante y, después, con otra actuación de bandas nacionales. Un cartel que cuenta con el nombre de Colectivo da silva, Amatria, Tito Ramírez, Jimena Amarillo, Ralphie Choo, Sienna, Vicopaf, Locos de Atar, Le Grand Miércoles, Mira Paula, Tere Priore y GRan Angular.

"Menos Nexflix y más salir a la ciudad a desconectar y disfrutar", afirmaba José Piñero, gerente de la promotora, durante la rueda de prensa celebrada este jueves, 21 de septiembre, en el restaurante Askuabarra, para dar a conocer la iniciativa. Estarán presentes todos los estilos y las actividades se enfocarán a todas las edades. "La música es para todos", afirmaba Piñero, que sigue apostando por la ciudad con otro proyecto que se suma a sus ya veteranos Spring Festival o Área 12, en Rabasa. "Nosotros ponemos el concierto, pero hay mucho que hacer en esta ciudad, con una gran oferta cultural y gastronómica", añadía el promotor.

Precisamente esa era la intención de la convocatoria con los medios de comunicación, donde se aprovechó la ocasión para mostrar lo que ofrecen establecimientos hosteleros de la ciudad como Askuabarra, donde se pudo deleitar su conocido steak tartar, además de un montadito de chistorra o croquetas de rabo de toro. "Queremos ser prescriptores de la ciudad y, por eso, se crearán rutas de ocio y gastronomía que acompañarán a este ciclo", explicaba Paula Juan, responsable del área de Comunicación de Producciones Baltimore. 

De esta forma,  Los conciertos del baluarte se asociarán a tres rutas que abarcarán los tres pilares fundamentales del turismo y el ocio, como son el comercio, la gastronomía y la cultura. Un paseo comercial por locales de cercanía como la tienda de discos Naranja y Negro, la tienda de ropa Minnimal by Cheyenne o la Alparatería Pilar. Por otro lado, un trayecto cultural por los principales museos y salas como el MARQ o La Lonja. Además, un itinerario para los amantes de la buena comida por restaurantes destacados como Pro-bar, pero también un apartado específico para cócteles en locales especializados. 

Actividades de Esatur para la la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara.

"Sumamos un nuevo proyecto a la dinamización del Castillo de Santa Bárbara, que venimos impulsando durante todos los días del año con todo tipo de actividades, en especial durante el fin de semana", afirmaba Luis María Pizana, director de Servicios en Esatur, sobre esta iniciativa impulsada con Producciones Baltimore, con el apoyo de Vibra Mahou y Royal Bliss, que llega ahora para seguir nutriendo la programación cultural y turística del monumento alicantino. "El castillo continúa con su programa y complementará estos conciertos con otras muchas actividades destinadas al público familiar", añadía Pizana.

Eventos en la ciudad con 230.000 asistentes

El ciclo de conciertos gratuitos, que arranca con motivo del puente de octubre, a partir del día 7, es el nuevo proyecto de Producciones Baltimore, que ya atesora otros 'baluartes' como Spring Festival, Área 12, Bombastic o Love the 90's. Unos festivales con los que ha llegado a congregar hasta a 230.000 asistentes a lo largo del presente año. "Actividades que han contado con la participación de 150 artistas y que han conseguido un impacto económico de más de 28 millones de euros en la ciudad", ha destacado Piñero. "Con todos estos eventos visibilizamos la ciudad de Alicante como destino turístico desestacionalizado y fortalecemos su imagen actuando como prescriptores de espacios con rutas y ciclos en lugares singulares", explicaba. 

Noticias relacionadas

next
x