ALICANTE. Pablo Piatti llegaba este lunes a la que será su nueva casa, como poco, hasta el final de la próxima temporada.
El futbolista ítalo-argentino (tiene también pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario) pasaba reconocimiento médico con el Elche (hace dos años fue intervenido un rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha) e iniciaba la ronda de pruebas que exige el protocolo anti Covid-19 de la Liga de Fútbol Profesional como paso previo a incorporarse a la dinámica del grupo que entrena Fran Escribá y que juega el sábado el Valdebebas ante el Real Madrid.
Piatti está sin equipo desde principios de año, cuando puso fin a su vinculación con el Toronto de la Major League Soccer, pero parece que físicamente no se encuentra tan alejado de su nivel óptimo por lo que lo normal es que obtenga el alta competitiva en corto espacio de tiempo.
A sus casi 32 años de edad (los cumple a final de mes), Piatti tendrá la posibilidad de ampliar de franjiverde las cifras de 294 partidos y 48 goles que dejó establecida cuando de mutuo acuerdo con el Espanyol decidió poner fin al contrato que le unía hasta final de la pasada campaña e iniciar una nueva etapa en Canadá.
El club declina confirmarlo por el momento, pero Piatti se vincula por temporada y media. Además de la camiseta blanquizul del Espanyol, Piatti también ha defendido la del Valencia y la del Almería.
Por cierto, su mujer espera un hijo por lo que la familia franjiverde sigue aumentando.