Hoy es 26 de febrero y se habla de

en el marco del proceso de estabilización de plantilla

El Patronato del Misteri d'Elx designa el jurado para los ayudantes del Mestre de Capella

misteri d'elx jurado ayudantes mestre
5/12/2023 - 

ELCHE. Alejado de las representaciones, el Misteri d'Elx sigue inmerso en su proceso de estabilización interna, tal y como obliga la legislación autonómica e indicó en su auditoría anual Intervención de la Comunitat. Ahora, la Subsecretaria de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, ha aprobado la designación del jurado que tendrá que dirimir quiénes son los aspirantes que finalmente se hagan con los puestos 6, 7 y 8 de ayudantes del Mestre de Capella.

A propuesta de la Junta Rectora, se ha nombrado al órgano técnico de selección para el ingreso de estos ayudantes como personal laboral fijo en la plantilla de La Festa. El jurado cuenta como titulares con Asunción Botella Mira, profesora de Canto en el Conservatorio de Elche; María Luisa Mejías Díaz, profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música «Guitarrista José Tomás» de Alicante y con Patricia Peinado Brotons, profesora de Coro en el mismo conservatorio de la capital. El Secretario será José Antonio Beltrán Cano, coordinador financiero del Patronato del Misteri d’Elx.

Como suplentes del jurado quedan Pedro Pérez Berná, profesor Coro y complemento coral del conservatorio ilicitano; Isabel María del Carmen Puig Martínez, profesora de Coro del conservatorio «Ana María Sánchez» de Elda y Josefa Romo Lloret, profesora de Canto también del conservatorio eldense. Y como secretaria, Ana López Ortega, coordinadora técnica del Patronato del Misteri.

Contrataciones a tiempo parcial

Las tareas de estos ayudantes serán las de colaborar estrechamente con el Mestre de Capella en el desarrollo de sus funciones, y llevará a cabo las actividades que este le marque. Aunque el requisito general de acceso a la plaza es una Diplomatura, ingeniería técnica o equivalente, o bien título universitario de grado, la formación específica que se exige es un título profesional de música en especialidad de canto. A este respecto, los méritos profesionales contarán 60 puntos, mientras que los académicos 40. En la primera parte primarán sobre todo los meses de servicios prestados en el Patronato en la misma categoría profesional y en menor medida los de diferente categoría profesional. En la rama académica, lo que más puntos otorga será la formación, seguido del valenciano u otras lenguas comunitarias. En cuanto a los plazos, lfecha máxima de finalización de todos los procesos de estabilización será el 31 de diciembre de 2024. Como el resto de procesos para la administración pública que se marcó de forma urgente para acabar con la temporalidad en lo público.

Noticias relacionadas

next
x