X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF - UE Olot (18 horas)

Otro partido sin red

1/12/2019 - 

ALICANTE. Enésimo partido sin red el que tiene este domingo el Hércules.

Los blanquiazules, que arrancan la jornada 15 como cuartos por la cola, es decir, en posiciones de descenso a Tercera División después de haber sido capaces de sumar solo 12 de los 42 puntos disputados, reciben a un Olot que no ha ganado nunca en Alicante (tres derrotas y un empate), pero que llega después de dos meses sin perder y ocupando una cómoda novena plaza (cuenta con nueve puntos más el Hércules).

La situación agónica de los blanquiazules, que perdían por goleada el derbi del pasado domingo en La Nucía (3-0) y no ganan desde el 27 de octubre (dos empates y dos derrotas ha firmado desde entonces), tiene tanto al técnico Jesús Muñoz como al director Javier Portillo en el alambre, hasta el punto de que todo lo que no sea ganar al Olot le costará el puesto al primero y dejará tocada, más si cabe, la figura del segundo. Eso sí, los jugadores también se encuentran en la picota, especialmente después de la pobre imagen ofrecida el pasado fin de semana y de la pelea protagonizada por dos de ellos, Moha y Benja, en el entrenamiento del miércoles.

El club ha descartado apartar a ambos del equipo y solo los sancionará económicamente, de manera que Muñoz podrá contar con ellos este domingo,si bien es muy probable que los dos vean el inicio del partido desde el banquillo.

Quienes se perderán seguro el choque serán los lesionados Samuel, Felipe Alfonso y Jesús Alfaro, además de Álvaro Pérez no podrá jugar por sanción. Salvo sorpresa (el equipo viene entrenando a puerta cerrada), la baja de este último obligará Muñoz a echar mano de un mediocentro, Fran Miranda, para acompañar a Pablo Íñiguez en el eje de la zaga. Así, el Hércules bien podría iniciar el choque con Ismael Falcón en la portería; Olmedo, Fran Miranda, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Yeray y Diego Benito a los mandos, con Alejandro Alfaro y Borja Martínez en las alas; y Carlos Martínez y Jona Mejía como pareja de delanteros. 

En cuanto al Olot, que entrena Raúl Garrido y tiene en sus filas a viejos conocidos del fútbol alicantino como Jordi Xumetra, Álvaro Salinas, Vivi y Alán Baró, cuenta con cinco bajas: el lateral Albert Blázquez, los mediocentros Eloi Amagat y Jordi Masó y el extremo Kilian Grant,todos ellos por lesión; además, el central Arnau Comas es baja por sanción. Lo anterior obligará al técnico valenciano (que ha convocado a varios jugadores del filial) a introducir novedades en un once que bien podría ser el integrado por Ballesté bajo palos; José Antonio Soler, Aspar, Alan Baró y Chavarría en defensa; Héctor Simón con Vivi en la sala de máquinas, Xumetra yÁlvaro Salinas en las bandas; y Natalio y Del Campo en punta.

Una victoria y un empate con Alemán Pérez

El árbitro del encuentro será el palmense de 32 años Alexandre Alemán Pérez que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría: esta es su undécima campaña en Segunda División B donde ha arbitrado 131 partidos). Su promedio de tarjetas es de 5,70 amarillas y 0,50 rojas por encuentro. Al Hércules le ha dirigido en dos ocasiones con un balance de una victoria y un empate, mientras que al Olot lo ha hecho en otras dos que se cerraron en tablas.

"Respeto al escudo"

La delicada situación que atraviesa el equipo de Muñoz no solo motivó una concentración de aficionados en la puerta cero del estadio tras la derrota ante La Nucía, es que está previsto que este domingo vuelvan a expresar su descontento: primero, el autobús oficial del Hércules será recibido en silencio por sus aficionados que portarán una pancarta con el lema "Respeto al escudo" y, posteriormente, a media hora para el inicio del partido, se repetirá concentración en la puerta cero.

Noticias relacionadas

next
x