Orihuela licita los suministros para mantener 36 zonas deportivas: 566.064 euros en tres años

4/09/2023 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para los suministros y servicios necesarios para el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. Se trata, en concreto de trece instalaciones deportivas, y otras aisladas por todo el municipio, lo que hace un total de 39 espacios deportivos. El pliego también recoge el alquiler o servicios de diversa maquinaria o equipos auxiliares para la realización de determinados trabajos de mantenimiento y reparaciones puntuales que son recurrentes. Del mismo modo, se precisa de contenedores principalmente para depositar los restos vegetales de podas y césped de las siegas de los campos de fútbol de césped natural, tareas estas que se desarrollan periódicamente. Todo ello por un importe de 566.064,51 euros en un contrato de tres años, prorrogable por otros dos, y dividido en 10 lotes según las necesidades y tipos de material a suministrar. 

El Ayuntamiento señala que estas 39 instalaciones requieren además de un mantenimiento correctivo necesitando reposiciones constantes por fin de vida útil, avería, rotura de forma natural o por actuaciones vandálicas, en vestuarios, almacenes, espacios deportivos, etc. Se hace preciso, por tanto, desarrollar un procedimiento de contratación conducente a la adjudicación que permita el suministro de materiales y servicios de mantenimiento de forma regular, en aras a dar una respuesta adecuada a las necesidades suscitadas en las diversas Instalaciones DeportivasMunicipales.

Los 10 lotes se dividen de la siguiente forma: Suministros material eléctrico (1), de pintura (2), de fontanería(3), de ferretería (4), de construcción (5), productos limpieza (6) y materialherrería (7). Además, el lote 8 será el material químico necesario para el mantenimiento de las pisicinas municipales; el 9 será el servicio, mediante alquiler sin conductor, de la maquinaria o equipos auxiliares y plataformas elevadoras, incluyendo portes, que sean necesarios para los trabajos de mantenimiento, eventos y reparaciones puntuales en las instalaciones e infraestructuras deportivas municipales. Por último, el lote 10, corresponde al alquiler de contenedores, incluyendo transporte, entrega, recogida y gestión de residuos vegetales, necesarios para un adecuado mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras deportivas municipales. 


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