Hoy es 23 de noviembre

Página de opinión

Javier Carrasco

Javier Carrasco nació en Albacete en 1968. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Durante veinte años ejerció el periodismo en medios nacionales y locales. Se especializó en información económica. 

Desde 2015 colabora con la revista Plaza y, un año después, se incorpora como columnista a Valencia Plaza, donde publica un artículo cada lunes. Durante el encierro forzado por la pandemia, escribió el diario No éramos dioses, muy seguido entre los lectores. Compagina el periodismo de opinión con su dedicación a la enseñanza.

En 2023 ha publicado su primer libro, Alivio de domingo, una colección de relatos que sitúa la mayoría de sus historias en el tiempo presente.


diciembre

la nave de los locos

Ha sido un placer

Hasta la más hermosa de las historias tiene un final. La nuestra, la que hemos mantenido ustedes y yo estos ocho años, ha concluido. A veces, el periodismo es una experiencia merecedora de buenos recuerdos.    

La nave de los locos

Los encamados  

La enfermedad, aunque se trate de un simple catarro, invita a la reflexión. Te apartas del mundo y en silencio dialogas contigo mismo. ¡Qué sería de los enfermos sin una cama donde soportar sus males!   

la nave de los locos

Porque tú lo vales

Toca ponerse guapos y sonreír. Llegan las navidades y no puedes ir de tristón. Muerto Dios y muertas las ideologías, sólo nos queda sacarle brillo a los castigados cuerpos. Las arrugas deberían estar prohibidas.

La nave de los locos

Ajuste de cuentas

“¡Joder, qué tropa!”, como diría el conde de Romanones. Las derechas han fracasado de manera estruendosa. Tenían el mandato de derrotar a Dorian Gray y fallaron a puerta vacía. Para correrlos a gorrazos.

LA NAVE DE LOS LOCOS

En legítima defensa

Llega el tiempo de la resistencia, de defenderse del poder que quiere arrebatarte tus últimos derechos y libertades. El nuevo Gobierno nace con el rechazo de medio país, que se resiste a seguir siendo humillado.

La nave de los locos

Se acabó 

Fue bonito mientras duró, pero los buenos tiempos no volverán. Adiós al espíritu de concordia de la Transición. Volvemos a la España de las trincheras. Sánchez gobernará con medio país decidido a combatirle.

LA NAVE DE LOS LOCOS

Nos quedan las palomas

No todo está perdido. Mirad la resistencia contumaz de las palomas al Gobierno traidor. Siembran de cagaditas los tejados de la Moncloa, la sede de todas nuestras desgracias. Y no pueden con ellas. ¡Qué tías!

octubre

la nave de los locos

Algunos hombres feos

Los feos son los grandes olvidados en la España de progreso. Son una minoría ignorada por el Gobierno de la Gente. Es de justicia protegerlos, como se hace con transexuales, inmigrantes y catalanes oprimidos.

La nave de los locos

Antes de cerrar los ojos

Miles de personas desaparecen cada año sin dejar rastro, como uno de los protagonistas de ‘Cerrar los ojos’, la última película de Víctor Erice. Es tentador lo de olvidarte de quien has sido e inventarte una nueva vida. 

la nave de los locos

Los santos inocentes

El Mal no toma vacaciones. Siempre está ahí, esperando su negra oportunidad. El Mal se esconde tras causas religiosas y políticas, agitadas por fanáticos. La sangre de los inocentes riega las páginas de la historia.

la nave de los locos

¡Que les corten la cabeza!

La del exfutbolista Alfonso Pérez ha sido la última cabeza cortada en el aquelarre feminista. Decir la verdad es casi delito en un país donde la libertad de expresión está en peligro. Los totalitarios siguen avanzando.

septiembre

la nave de los locos

Volver a las andadas

España vive en un bucle. El Gobierno se empeña, por intereses partidistas, en resucitar los fantasmas del pasado. Enfrenta y divide a los compatriotas. No hay nada que hacer, sólo esperar el desenlace fatídico.

x