ALICANTE. El puente de la Asunción, que tendrá lugar entre el viernes 11 y el martes 15 de agosto, registrará una ocupación del 87,2%, según las previsiones que manejan los hoteles y establecimientos turísticos de APHA para el conjunto de la provincia.
Las altas ocupaciones serán la tónica en todos los municipios y zonas turísticas provinciales, con algunos matices. La situación más atípica será la de la ciudad de Alicante, dicen los hoteleros, lastrada por las obras que se llevan a cabo en el frente litoral y buena parte del centro. Estos trabajos en la vía pública ocasionan ruido, polvo y dificultan la movilidad, por lo que son numerosas las quejas y grande el malestar entre los turistas. Algunos establecimientos están optando por compensar a sus clientes por el mal estado de la ciudad ante la falta de soluciones por parte del ayuntamiento, según han criticado.
Así, en Alicante ciudad la ocupación esperada es del 89,5%, muy por debajo del 97,7% registrado hace un año. Mejores cifras se darán en la Playa de San Juan, que llegará con toda seguridad al 97,4%. El Campello-la Vila Joiosa se situarán en el 89,5%; Guardamar del Segura en un 82,0%; Santa Pola en el 90,0%; los hoteles de interior prevén alcanzar un 53,5%; Sant Joan d’Alacant-Mutxamel un 74,6% y Orihuela un 44,0%.
Estos datos provisionales pueden variar, según Apha. No obstante, de manera significativa debido a la importancia creciente de la clientela de última hora. Esta circunstancia determinará si la ocupación definitiva durante el puente de agosto logra acercarse o igualar las cifras de 2022. El pasado año Alicante se consiguió un lleno técnico con un 97,0% para la provincia, considerando en ese caso los tres días principales.
Los establecimientos hoteleros y alojamientos de APHA están preparados para recibir a los viajeros que escojan la Costa Blanca para disfrutar del puente de la Asunción, con todos sus equipos a pleno rendimiento y sus instalaciones en condiciones óptimas. Confiamos en que los equipamientos y servicios turísticos que forman parte de la experiencia turística, tanto los de titularidad pública como aquellos operados por empresas privadas, estén también en situación de ofrecer su mejor versión en estas fechas de máxima demanda.