BENIDORM, (EFE). La nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, da el paso a la política autonómica de la mano de Carlos Mazón después de ser durante casi tres décadas la voz de la patronal turística valenciana como secretaria general de los hoteleros de Hosbec.
Apasionada del turismo y eficiente en el trabajo, Montes, nacida en Madrid aunque ligada a Benidorm y Alicante desde su juventud, ha estado vinculada a las empresas turísticas valencianas desde que acabó su licenciatura en Derecho por la Universidad de Alicante en 1993, dos años antes de convertirse ya en la número dos de Hosbec.
Desde ese cargo, durante las últimas décadas ha sido el rostro visible de los hoteleros valencianos gracias a sus dotes comunicativas y a la accesibilidad que siempre ha demostrado con los medios de comunicación.
La ahora patronal hotelera valenciana era, entonces, apenas un pequeño colectivo de hoteles de Benidorm, nada en comparación con los más de 300 establecimientos que ahora agrupa un colectivo que tiene incluso servicio de Big Data, proyecto liderado por Montes, y que se ha convertido en una de las asociaciones hoteleras referentes en España gracias, en gran medida, al trabajo de la ahora consellera.
Durante estos últimos años, Montes ha reivindicado mayores inversiones para la provincia de Alicante, en concreto para Benidorm, así como menos impuestos, más ayudas durante la pandemia y ante el incremento de costes tras la guerra de Ucrania y, sobre todo, ha ejercido una gran crítica contra la tasa turística que tiene los días contados, según ha anunciado el president Mazón.
Vocal de la CEOE y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) e impulsora de la marca Visit Benidorm, Montes es profesora de la Universidad de Alicante así como también de otras escuelas de negocio y distintas fuentes del sector consultadas este miércoles por EFE destacan de ella su figura como ejecutiva, su capacidad resolutiva y también el apoyo que muestra a los demás profesionales, al tiempo que subrayan su pragmatismo.
Al respecto, el alcalde de Benidorm (la capital turística valenciana), Toni Pérez, sostiene que es una gran profesional y que conoce la relevancia del turismo para la Comunitat.
Con una trayectoria "intachable" y conocedora del sector, desde Benidorm insisten en que están seguros de que pondrá al turismo "el nivel de innovación que reclama" y auguran que el turismo será "eje decisorio" de esa nueva Conselleria.
Montes es la única política que llega como independiente sin haber tenido un cargo anterior en el PP lo que no es óbice para que Carlos Mazón conozca de primera mano su pragmatismo y profesionalidad tras haber trabajado codo con codo con ella durante la pasada legislatura, un periodo de tiempo en el que Mazón ha ejercido como presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca en su calidad de presidente de la Diputación alicantina.