X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd tenerife 1- 0 elche cf

No hay Carnaval sin Cuaresma

22/02/2020 - 

TENERIFE. Mal partido del Elche en Tenerife donde cae por un gol a cero y pone en serio riesgo su condición de equipo de 'play-off'.

Los franjiverdes amplían a tres su racha de encuentros sin conocer la victoria con una segunda derrota consecutiva en un duelo en el que el rival tuvo que hacer muy poco para doblegarles. Los hombres de José Rojo 'Pacheta' se ven superados por un Tenerife de Rubén 'Pipo' Baraja que demostró tener las ideas mucho más claras y le bastó un gol en el minuto 12 de Dani Gómez, a la salida de un saque de esquina mal defendido, para llevarse los tres puntos.

Al Elche se le atraganta el balón

Con la única novedad con respecto al partido ante el Zaragoza de Fidel Chaves por Iván Sánchez en la izquierda decidía Pacheta arrancar un partido en el que, como era esperado, el Tenerife de Baraja apostó por protegerse atrás y tratar de buscar el gol a la contra ante un Elche al que esta vez sí se le atragantó el tener que llevar el peso del partido, proponer con el balón y además desde atrás como le gusta a su técnico. 

Si bien prácticamente la primera ocasión clara del choque fue para los franjiverdes (en el minuto 9, cuando un robo de 'Nuke' Mfulu en la zona de peligro estaba cerca de convertirlo en gol Nino con un disparo que se perdía rozando la portería defendida por el alicantino Ortolá), la realidad es que el Tenerife no solo el que pisó con más decisión el área contraria, es que dispuso de varias opciones para irse al descanso con una ventaja mayor que el 1-0 que reflejaba el electrónico del estadio Heliodoro Rodríguez López a la finalización del primer acto.

El gol blanquiazul llegó ya en el minuto 12, a la salida de un saque de esquina botado por Luis Milla, en el que Álex Muñoz la ponía de cabeza al corazón del área pequeña de Édgar Badía donde Dani Gómez, habilitado por un Josan que se mostraba poco despierto a la hora de tirar el fuera de juego, adelantaba a su equipo. Pero es que solo tres minutos después, Óscar Gil salvaba al Elche al sacar sobre la línea un remate de Joselu (acción en la que se golpeó con el poste, teniendo que ser sustituido minutos después por Tekio) y en el 24 era Badía el que evitaba el segundo al sacar un magnífico remate de cabeza a bocajarro de Nahuel a centro de Shaq Moore.

Pacheta trató de darle criterio al fútbol de los suyos desplazando a Fidel a la posición de ocho para ayudar a los Ramón Folch y Mfulu, pero el Elche siguió sin encontrarse en el modelo que otras veces ha implementado a la perfección (obviamente cuando contaba con Gonzalo Villar pero también cuando Nino e Iván Sánchez han retrasado su posición para darle fluidez al juego).

Tímida mejora en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios el Elche siguió un escalón por debajo del Tenerife, aunque fue ganando paulatinamente cuota de protagonismo con el balón, aspecto que unido a la entrada simultánea de Iván Sánchez y Jonathas (por Mfulu y Josan) a la hora de partido y la reorganización del dibujo, con Nino e Iván Sánchez por delante de Ramón Folch, sirvió para que el Elche recuperara las ideas y al menos inquietara tímidamente (gracias al brasileño Jonathas) a un Tenerife que volvió a ser el del arranque, ese equipo ordenado atrás que lo fía todo a la contra, solo que con un gol de ventaja en el marcador que a la postre le bastó.

Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Luis Milla, Sahq Moore, Nahuel (Álex Bermejo, min. 80), Aitor Sanz, Dani Gómez (Miérez, min. 85) y Joselu (Javi Muñoz, min. 75).

0 - Elche CF: Édgar Badía, Gonzalo Vedú, Dani Calvo, Óscar Gil (Tekio, min. 24), 'Nuke' Mfulu (Iván Sánchez, min. 58), Fidel, Ramón Folch, Josan (Jonathas, min. 58), Nino y Pere Milla.

Goles: 1-0, min. 12: Dani Gómez.

Arbitraje: el igualadino Rubén Ávalos Barrera castiga con amarillas a Álex Muñoz, Alberto, por el Tenerife y a Josan, 'Nuke' Mfulu, Gonzalo Verdú y Tekio por el Elche.

Incidencias: 11.445 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Noticias relacionadas

next
x