Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

No habrá 'caso Lucumí'

30/09/2020 - 

ALICANTE. No habrá caso Jeison Lucumí.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en el último día de plazo que contaba para ello, ha remitido al Elche el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del extremo colombiano, atendiendo a la petición cursada la semana pasada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a instancia del club franjiverde.

Tal es así que el Elche ha podido inscribirlo incluso ante la Liga de Fútbol Profesional, si bien este martes no jugará en el partido de la jornada 4 que enfrentará a los franjiverdes al Eibar en el estadio Municipal de Ipurua esta noche.

Eran muchas las dudas sobre si la FMF remitiría a la RFEF el CTI, toda vez que el club de procedencia de Lucumí, el mexicano Tigres, sostenía que el futbolista tenía en contrato en vigor (rescindió unilateralmente el mismo al acumular tres impagos de nómina). Todo apunta a que el club de la Universidad Autónoma de León ha retirado su reclamación ante la FIFA, previo acuerdo con el Elche, pero las partes no lo confirman. Otra opción es que se le hubiera facilitado un CTI provisional al Elche (manteniéndose el litigio), pero los plazos de concesión del mismo no casan con la celeridad con la que se ha obtenido.

Noticias relacionadas

next
x