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Newe, la 'startup' que quiere llevar el alquiler de productos al 'retail'

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. El alquiler se ha convertido en una opción a considerar para muchos consumidores, que han decidido no seguir acumulando enseres que van a utilizar contadas veces en su vida. En este marco, cada vez son más las compañías que quieren lanzarse a prestar este servicio con sus productos y, la empresa Newe -actualmente acelerada en Lanzadera- ofrece una solución tecnológica para automatizar las operaciones.

Así lo explica Ramón Borruel, COO y cofundador de la compañía, un ingeniero químico de profesión que trabajaba en consultoría de logística en Barcelona y, durante el confinamiento, decidió poner en marcha su propio proyecto junto a su mejor amigo, concretamente una tienda de alquiler de vestidos de mujer para eventos. 

"Empezamos a conseguir los primeros clientes antes de lanzar la web y, en junio, lanzamos la tienda. Entre junio y agosto varios clientes nos dijeron que por qué no podía ella alquilar desde su propia web y que nosotros le gestionáramos esa parte", recuerda. "Nos dimos cuenta que el alquiler de ropa y de cualquier tipo de producto iba a ser tendencia en los próximos años, así que creíamos más interesante después de las conversaciones con el cliente cerrar nuestra tienda y les aportáramos valor a ellos para que ellos lo hiceran", recuerda.

Fue entonces cuando decidieron cambiar su modelo B2C en B2B y utilizar su software para gestionar alquiler de productos físicos. "Generamos al cliente su propia sección de alquiler en su página web con toda la operativa que conlleva el alquiler, desde el flujo al mantenimiento", explica. En este sentido, la compañía ofrece tecnología para gestionar los pedidos y datos para hacer el crecer el negocio.

A día de hoy, trabajan en tres sectores -moda, tecnología y puericultura- y esperan incorporar próximamente el área deportiva y el mueble. Actualmente, cuentan con 12 marcas de moda, una tienda de puericultura y su primer gran retailer, PC Componentes, que además ha entrado en el accionariado de la compañía.

Su modelo de negocio pasa por cobrar un fee de implementación del proyecto y un 12% por cada pedido."Gestionamos desde que el producto sale y vuelve al almacén", apunta Borruel. La idea de la compañía es encontrar grandes clientes referentes en moda y deporte de aquí a final de año para acelerar la implementación de este modelo. 

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