MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel rindió homenaje en la noche del sábado a todas las personas, asociaciones y entidades que, durante los 65 años de historia con que cuenta su cabalgata de los Reyes Magos, han contribuido con su trabajo y esfuerzo desinteresado a la organización de la misma, edición tras edición.
Este homenaje coincide con la declaración de la Cabalgata como Fiesta de Interés Turístico Provincial, motivo por el cual la Concejalía de Fiestas del Consistorio y su concejal, Rafael Pastor, decidieron unir celebración y homenaje en un gran acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura del Municipio y en el que no faltó detalle.
Fue una noche plagada de emociones al recordar a los históricos colaboradores que ya no están y al recibir a las nuevas generaciones que han mantenido y mantienen muy viva la ilusión cada 5 de enero. Más de una treintena de reconocimientos fueron repartidos entre los homenajeados de manos del alcalde, Sebastián Cañadas, y el propio Rafael Pastor, concejal de Fiestas del municipio.
Los encargados de poner la nota musical fueron los tenores TRIVOX, que cerraron el acto, conducido por la periodista Anabel Rosas, con una soberbia versión del popular “Tamborilero". Pero las sorpresas no acabaron ahí, ya que cuando el público abandonó la sala y salió al exterior del recinto, en las calles de Mutxamel había comenzado a nevar mientras sonaban los villancicos típicos del pueblo y un grupo de pajes de los Reyes Magos repartían entre los sorprendidos asistentes un recuerdo para colgar en el árbol estas Navidades, poniendo el broche final a la noche, que contribuyó a despertar el espíritu navideño de los mutxameleros.
El edil de Fiestas se mostró muy “orgulloso”, a la vez que “agradecido”, por la distinción que este año estrena la Cabalgata y señaló que, “sin duda, esta contribuirá a atraer a más gente a Mutxamel en la noche de Reyes".
Por su parte, el alcalde alabó “el esfuerzo y la dedicación de la Comisión de la Cabalgata y de todas las personas que, durante su longeva historia, han contribuido a convertirla en lo que es hoy, un punto de encuentro para vecinos del pueblo, de la comarca y de otras localidades que eligen Mutxamel para pasar en familia las noche más mágica del año”.
Por último, el presidente de la Comisión de la Cabalgata, Lorenzo Giner, quien recibió el cuadro conmemorativo en homenaje a la Cabalgata de manos del alcalde, quiso echar la vista atrás y recordar los buenos momentos que guarda en su memoria de los preparativos “que se activan año tras año para que la ilusión inunde las calles del pueblo”. Y declaró que “todos los agentes implicados seguiremos trabajando para que cada año luzca en su máximo esplendor”.