ALICANTE. El Hércules de 'Lolo' Escobar volverá al trabajo el 20 de julio. El club blanquiazul anunciaba este lunes que iniciará la pretemporada ese día.
Los integrantes de la primera plantilla y canteranos elegidos por el técnico dombenitese se someterán ese día a los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas, para retomar a continuación los entrenamientos que tendrán como escenario al campo de Fontcalent primero y al estadio Rico Pérez después.
Por tanto, resta un mes para que la comisión deportiva que encabeza Francisco Peña concrete el grueso (alguna posición no se cubrirá completamente hasta agosto, pues hay jugadores que se trata de incorporar que resulta evidente que van a apurar los plazos por si consiguen enrolarse en un club de Primera Federación) de una planificación deportiva que encierra todavía muchas tareas pendientes.
Hasta la fecha, el Hércules ha renovado al portero Carlos Abad y fichado al mediocentro Roger Colomina y al mediapunta Carlos de la Nava. Es decir, tiene en su primera plantilla 2023/24 a once futbolistas: al meta Abad; al defensa Sergi Molina; a los centrocampistas 'Míchel' Herrero, César Moreno y Colomina; y a los delanteros Artiles, 'Alvarito', De la Nava, 'Nico' Espinosa, Jean Paul y 'Salah' Bendrao. Salvo sorpresa de última hora (la Real Federación Española de Fútbol ha de aprobarlas aún) las Normas y Bases de Competición para la Segunda Federación en el curso 2023/24 establecerán que cada equipo puede contar con un máximo de 22 licencias, de las que hasta 16 serán sénior y un mínimo de 6 sub-23. Ahora mismo, de esos 11 futbolistas hay dos con derecho a licencia sub-23: César Moreno y 'Salah'.