Hoy es 15 de julio

CD Mirandés-Elche CF (Viernes, 20:30 horas)

Final para poder jugar otra

16/05/2024 - 

ALICANTE. El Elche de Sebastián Beccacece disputa la tarde-noche de este viernes en Miranda de Ebro una final para seguir vivo en la lucha por las plazas que dan derecho a disputar el 'play-off' de ascenso

Una victoria sobre el Mirandés no le asegurará ni mucho menos la disputa del mismo, pero todo lo que no sea ganar sí le descartará como candidato. Lo anterior con independencia de que los rivales directos (Racing de Santander, Real Oviedo y Real Sporting) tampoco ganen, dada la ventaja que tienen en la tabla sobre los franjiverdes y los pocos puntos que restan por ponerse en juego en LaLiga Hypermotion 2023/24.

La racha negativa de resultados que protagoniza el Elche, en la que ha sumado solo cinco puntos de los últimos 24, se encuentra detrás del carácter de final para poder seguir jugando finales que tiene el envite del estadio Municipal de Anduva. Un choque en el que Beccacece no podrá contar con el lateral Carlos Clerc, el extremo Josan y los delanteros Borja Garcés y Mourad. Las ausencias de los tres primeros responden a diferentes lesiones, mientras que la del cuarto a que se encuentra suspendido por un encuentro por acumulación de amarillas.

Como sus jugadores, el técnico rosarino confía ciegamente en que el equipo conseguirá aprovechar las opciones que todavía tiene de jugar el 'play-off'. Huelga decir que este viernes introducirá cambios en el once inicial, pero no solo por las mencionadas bajas o los problemas físicos que lastran a algunos de sus futbolistas (el lateral Carreira, el interior 'Nico' Fernández y el mediapunta Manu Nieto han entrenado a menor ritmo durante buena parte de la semana), también movido por la necesidad de mejorar con y sin balón y en ambas áreas. Así, el regreso de Febas y Puigmal a la zona ancha o que el principal argumento ofensivo lo encarne Nieto parecen cantados.

Dituro en la portería, escoltado por un trío de centrales formado por Mario Gaspar, Bigas y Salinas, quedando los carriles para Carreira o Puigmal y 'Tete' Morente; en la zona ancha, John Chetauya como '5', con 'Nico' Castro, Febas y 'Nico' Fernández por delante; y Manu Nieto como punta de lanza bien podrían ser los elegidos por Beccacece para implementar su habitual 1-5-4-1 en fase defensiva que muta en 1-4-1-4-1 en ofensiva.

El Elche tendrá enfrente al Mirandés de Alessio Lisci, que como los franjiverdes ha perdido en las dos últimas jornadas (con Real Valladolid como local y Racing de Santander a domicilio) y llega a la antepenúltima jornada marcando la salvación con 44 puntos, tres más que el Alcorcón y el Amorebieta que son los principales candidatos a salir del descenso.

El central Sergio Barcia por sanción y el lateral David Vicente por lesión serán baja en los rojillos que, eso sí, recuperan al pivote Lachuer tras cumplir una suspensión por acumulación de amarillas.

Ramón Juan  bajo palos; Alcedo, Tomeo, Tachi y Barbu en defensa; Jonathan Gómez, Lachuer, Reina y Gabri en la zona ancha; y Carlos Martín con La Gumina en ataque (1-4-4-2) bien podrían ser los elegidos por Lisci para arrancar el envite.

Empate a nada en la primera vuelta

El encuentro de la primera vuelta, adscrito a la jornada 21 y disputado el pasado 12 de diciembre en el estadio Martínez Valero finalizó con empate a nada y estuvo marcado por la grave lesión de Óscar Plano.

Ávalos Barrera y Gorostegui Fernández

El igualadino Rubén Ávalos Barrera será el árbitro principal del choque y el renteriano Aitor Gorostegui Fernández estará al frente del videoarbitraje.

Para el primero la presente es su sexta campaña dirigiendo encuentros de LaLiga Hypermotion y presenta un promedio de 5,19 cartulinas amarillas y 0,27 rojas por partido.

Noticias relacionadas

next
x