ALICANTE. La antigua sede del PP de Alicante en la avenida de Salamanca de la capital no ha durado mucho tiempo desocupada. La consultora tecnológica Mind Den, que ocupa dos plantas en el mismo edificio desde 2019, ha decidido alquilar también la planta que hasta ahora ocupaba el partido político, que está justo sobre sus actuales oficinas, para ampliar su espacio.
Mind Den, de hecho, ya ha comenzado con las reformas para unir la tercera planta, la que ocupaba el PP, con la primera y la segunda, que son las que ocupaba hasta ahora desde que se mudó a la avenida de Salamanca hace tres años. Las actuales oficinas de la consultora ya están conectadas entre sí por dentro, al margen de por la escalera general del edificio, y ahora se usará la misma solución para el tercer piso.
Pese a que las empresas que operan en el sector tecnológico tienen un margen bastante amplio para combinar el trabajo presencial y el remoto, en el caso de Mind Den lo cierto es que el crecimiento exponencial de la firma desde que comenzó su andadura, y la voluntad de la empresa de unificar sus equipos, hacía necesario ganar espacio para una plantilla que no para de aumentar.
En estos momentos, la consultora fundada por Jesús Ruiz ronda los 150 profesionales en plantilla y tiene permanentemente abiertos unos treinta procesos de incorporación. La búsqueda de talento de la firma es constante, y en estos momentos sigue buscando incorporar personal. La firma alicantina, que tiene trabajadores desplazados en distintas provincias (en función de las necesidades de los clientes para los que trabaja), ya ha llegado a valorar abrir sedes en otras ciudades.
Mind Den nació como una consultora de desarrollo de software, pero en estos cuatro años su core ha ido pivotando en función de las necesidades de sus clientes. Actualmente desarrolla software en prácticamente todas las tecnologías del mercado, pero también participa en proyectos punteros de IoT (internet de las cosas) y smart city, para lo que cuenta con más de 20 especialistas en automatización industrial, o en Data Science, con un equipo centrado en machine learning, inteligencia artificial y Big Data. Entre sus clientes se cuentan empresas internacionales de Estados Unidos o Francia, y de sectores tan diversos como las infraestructuras, el transporte, los servicios, el retail, la gran distribución, la certificación o los seguros y las finanzas.
Por su parte, el PP de Alicante cerró su sede en la avenida de Salamanca a principios de agosto, para trasladarse a un bajo a pie de calle en la cercana avenida Benito Pérez Galdós. Un movimiento que no obedece a razones económicas, sino estratégicas. Si en su día la elección de la sede frente a la estación de Renfe buscaba alejar al PP de los recorridos habituales de las manifestaciones y alejarla de la calle en un momento de enorme contestación contra el Gobierno de Rajoy (eran los años del 15-M), ahora la formación busca todo lo contrario: acercarse a la calle para consolidar las buenas expectativas que manejan a menos de un año de las próximas elecciones autonómicas.