ALICANTE. (EFE).- El president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de que "los tiempos de una Comunitat sumisa se han terminado" en relación a la infrafinanciación, y ha asegurado que reivindicará lo que le corresponde a los valencianos "allá donde toque".
Tras visitar una parcela donde se construirá un centro de salud en el PAU II de Alicante, el jefe del Consell valenciano se ha fijado el cambio de modelo de financiación como uno de los retos de la Generalitat y ha sostenido que su administración se pondrá "de pie" para solucionar el agravio.
De esta manera, ha instado a Sánchez a "cumplir con lo que se merecen más de cinco millones de españoles que viven en la Comunitat Valenciana", y ha afirmado que "se han terminado los tiempos en los que no se reivindica el agua como tocaba, no se reivindicaba la financiación, ni tampoco las inversiones".
Tras hacer hincapié en que "ya no está (Ximo) Puig como president, Mazón ha avisado que "también se han terminado los tiempos del gobierno más caro de la historia y en la que la presión fiscal era la más alta".
Por otro lado, ha querido poner el foco de atención en la provincia Alicante, donde, según su opinión, "se bajaba los brazos" en términos de inversión estatal y ha reclamado que "es la primera que se merece cualquier gestión" para después rememorar que "ha sido la peor tratada por Pedro Sánchez" por ser la provincia 52 de las 52 que hay en España en inversiones del Estado por habitante.
En la misma línea, Mazón ha lamentado el "ninguneo" y falta de compromiso del presidente del Gobierno con la provincia e, irónicamente, ha comentado que "es verdad que sí ha sido coherente en algo" y que "no ha mentido cuando ha ninguneado a la Comunitat Valenciana y especialmente a Alicante, en eso no ha variado".
Del mismo modo, el también líder del PPCV ha cargado contra la amnistía y ha asegurado que los valencianos se niegan "a ser ciudadanos de segunda y a ver cómo se perdona a los que nos ningunean por ahí, a los que nos dicen que somos Paisos Catalans".
El presidente de la Generalitat ha explicado que en sus prioridades se encuentran "la sanidad, las políticas sociales, rebajar la presión fiscal sobretodo a los que más lo necesitan, y más inversiones".