X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Luque: "El Hércules está recogiendo los frutos del trabajo de estos años"

8/11/2018 - 

ALICANTE. Carlos Luque regresa este domingo al Rico Pérez. El que fuera adjunto de Javier Portillo en la dirección deportiva y, además de entrenar al Hércules B, tuviera la oportunidad de dirigir al primer equipo hace dos cursos, tras la destitución de Luis García Tevenet, vuelve a Alicante como segundo entrenador del Castellón.

Luque se incorporó al club albinegro el pasado mes de septiembre, con la llegada de David Gutiérrez al banquillo local de Castalia tras la destitución de Sergi Escobar, el técnico que había ascendido al equipo desde Tercera pero con el que este curso solo había sido capaz de sumar tres puntos de 12 (tres empates y una derrota), además de ser eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey. 

Guti y Luque debutaron con un empate en Castalia ante el Ebro (1-1) en la jornada quinta, al que siguieron otros cuatro (dos como local y dos a domicilio) y dos derrotas (la segunda de ellas frente al Lleida, encajando un gol en el añadido), resultados que han sembrado dudas sobre su continuidad.

Pregunta - El del domingo no será un partido más...

Luque - Es un partido especial, hasta hace poco he estado ahí y tengo muchos amigos en Alicante.

¿Cómo ves al Hércules?

Muy bien. Los fichajes, el nuevo míster, todo encaja y funciona, así lo normal es estar arriba. Creo que por fin se está recogiendo el fruto del trabajo de años anteriores. 

- Hablando precisamente de eso, fuiste adjunto de Javier Portillo en la dirección deportiva... ¿Qué tal con Juan Carlos Ramírez?

Pues estuve muy a gusto, siempre nos sentimos respaldados. Fue una época muy buena a todos los niveles, años de formación.

- ¿Qué le está pasando al Castellón?

El grupo III es muy difícil y si no entras con buen pie cambiar la dinámica cuesta. Una vez consigamos la primera victoria estoy seguro de que habrá un punto de inflexión. Un buen ejemplo de eso es el Sabadell que después de sumar solo cuatro puntos de los primeros 18 disputados luego ha logrado 13 de 15. Nosotros, con solo una victoria en uno de esos partidos que hemos empatado estaríamos en mitad de tabla.

- ¿Cómo se prepara una visita al líder siendo colista?

Pues igual que otro partido porque no estamos precisamente para elegir, tenemos muy poco margen y necesitamos sumar tres puntos ya. Así que si estamos pendientes de algo no es precisamente del rival, te lo aseguro, aunque somos conscientes de que el Hércules está ahí arriba por algo, de su potencial.

- ¿Qué tal Juanma Acevedo y Máyor?

Pues son dos jugadores muy válidos, que además suman, hacen grupo. Máyor ha tenido más minutos que Acevedo, pero los dos trabajan duro por estar en el once.

Noticias relacionadas

next