Hoy es 18 de julio

en su mayoría, empresas del sector metal-mecánico-plástico

Las empresas de la Foia de Castalla necesitan cubrir 92 puestos de trabajo cualificados

24/03/2022 - 

IBI.  A pesar de la pandemia y de la coyuntura actual, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, las empresas asociadas en Ibiae necesitan cubrir casi un centenar de ofertas de empleo de empresas de la Foia de Castalla que buscan diferentes perfiles en firmas industriales. En la gran mayoría de los casos son puestos que requieren de una formación cualificada, según ha informado Ibiae.

Casi todas estas vacantes que tienen las empresas se corresponden con el sector metal-mecánico-plástico, ya que estas son la parte fundamental de las compañías tractoras de la comarca. Se trata de 26 operadores especialistas en producción/transformación de polímeros; 13 técnicos en producción;  10 electromecánicos; 9 ajustadores de moldes en fábrica; 7 administrativos; seis especialistas en carpintería metálica; seis operarios de almacén; cinco responsables de producción/transformación de polímeros; cinco especialista en impresión/serigrafía; cuatro mecanizados y tres comerciales de ámbito internacional.

Estos 92 puestos de trabajo se canalizan a través del Servicio de Orientación y Colocación de Ibiae, que dispone de una bolsa de trabajo con las personas que cumplen con las condiciones que requieren las empresas pasan y así formar parte de una base de datos que son facilitados a las empresas que demandan trabajadores.

Sin embargo, Ibiae explica que aquellas personas que no cumplen con los requisitos que solicitan las empresas reciben información sobre cómo formarse para aumentar sus opciones de entrar en la base de datos y encontrar un empleo.

Noticias relacionadas

next
x