ALICANTE. La compañía MSC Cruceros reafirma sus planes de continuidad a medio largo plazo en la ciudad de Alicante, al margen de la elección del Puerto de Alicante como punto de embarque para sus cruceros por el Mediterráneo durante este verano. Cuando menos, así se ha trasladado este martes en el encuentro celebrado entre la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, con el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, para hablar sobre la salida del primer recorrido del MSC Orchestra el próximo 4 de julio.
Como informó este diario, la compañía -tercera naviera dedicada al sector de los cruceros del mundo- anunció el pasado diciembre que uno de sus buques insignia realizará doce embarques en la ciudad en su nuevo itinerario por el Mediterráneo occidental.
En el transcurso de este encuentro el director general de la compañía ha trasladado a la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach el compromiso de la naviera para seguir trabajando con la ciudad a medio-largo plazo. De hecho, como informó Alicante Plaza, MSC prevé testar el funcionamiento de esa primera experiencia para apostar por Alicante como punto de salida de otro crucero por el Mediterráneo Bajo a partir del mes de marzo de 2023.
Por lo pronto, fuentes municipales han incidido en que gracias a este primer acuerdo sobre la implantación del puerto base de MSC "el impacto económico previsto para el turismo de cruceros se multiplicará, ya que gran parte de los pasajeros pernoctan en la ciudad desde donde zarpa el barco uno o dos días antes de la salida", según han concretado fuenets municipales, a través de un comunicado. "Al mismo tiempo, esa circunstancia beneficia a los alicantinos a la hora de embarcarse para disfrutar de sus vacaciones", añade el comunicado.