Hoy es 15 de julio

L'Alfàs del Pi y Hosbec inician estrategias de colaboración público-privada

17/02/2023 - 

L'ALFÀS DEL PI. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de Hosbec, Fede Fuster, en el que ha sido su primer encuentro institucional dentro de la ronda de visitas que la patronal hostelera ha iniciado para todos aquellos municipios en los que tiene presencia con establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos asociados.

Al encuentro han asistido también la concejala de Presidencia, Mayte García, el edil de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

La representatividad de Hosbec en el municipio de l’Alfàs del Pi es muy importante: el 80% de las plazas hoteleras, el 100% de las plazas de campings y una oferta de apartamentos turísticos de bloques y conjuntos con más de 1.000 camas adicionales.

Con esta presencia, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Hosbec han acordado iniciar estrategias de colaboración público-privada, sobre todo en la integración de la Smart Office y del Destino Turístico Inteligente. Para ello, se trabajará en la herramienta BionTrend de previsión de comportamiento de reservas a futuro, de forma que la oferta de alojamiento de l’Alfàs pueda tener una visualización propia integrada en todo este ecosistema inteligente.

La sostenibilidad turística ha sido otro de los asuntos que se han abordado en esta primera toma de contacto entre ambas instituciones. Así lo ha destacado el alcalde, Vicente Arques, quien ha recordado que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha logrado una subvención de 2.441.513 euros para llevar a cabo el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dinero procedente de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU. Este Plan, avalado por el Ministerio y la Generalitat Valenciana, contempla una serie de actuaciones subvencionadas al 100% que se ejecutarán a partir de 2023, distribuidas en tres anualidades. “Actuaciones dirigidas a la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad”, ha destacado Arques.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha expresado su “felicitación al equipo de Gobierno de l’Alfàs por la magnífica promoción de destino que están haciendo en los últimos años, muy centrados en un modelo de sostenibilidad y exclusividad dirigido a un segmento de mercado de mayor poder adquisitivo”. La patronal hotelera ha marcado como objetivo prioritario la necesidad de incentivar la inversión hotelera y de fomentar la especialización en el segmento de lujo.


Noticias relacionadas

next
x