MADRID. La Costa Blanca se promociona en FITUR 2024 como un destino LGTBQ+ con una amplia oferta, global y multiproducto, enfocada a este colectivo. Son numerosas las propuestas y eventos de los municipios alicantinos que se han dado a conocer durante las jornadas de esta feria, la más importante del mundo para el sector turístico, destinadas a este segmento.
La Costa Blanca ha sido históricamente uno de los destinos 'LGTBQ+ Friendly' más importantes de Europa. Parte de este éxito se debe la gran variedad de eventos que se desarrollan en torno a este segmento como el Carnaval de Torrevieja y su Concurso Nacional Drag Queen, el Benidorm Pride Festival, el Festival Diversa y el Orgullo d'Elx o la Semana 'Alicante con Orgullo'.
A este calendario arcoíris se suman este año dos nuevos eventos: el Orgullo Rural de L'Orxa y el CalPride, que tendrán lugar los días 15 y 28 de junio, respectivamente, y que se han presentado en FITUR bajo el paraguas de la Costa Blanca y de la Diputación de Alicante.
Toni Pérez ha asegurado que la provincia "es un territorio respetuoso, abierto y tolerante que brinda una completa oferta turística, de calidad, a este colectivo que encuentra en nuestro destino el lugar idóneo para sus escapadas vacacionales". "Nuestros municipios trabajan por seguir sumando atractivos a una provincia y a una marca, la Costa Blanca, que aglutina a todos los viajeros" ha concretado el presidente, quien ha asegurado que la diversidad "tiene que estar presente en una oferta que es global, multiproducto y para todos los amigos y amigas de nuestra provincia, sin ninguna distinción, porque la Costa Blanca es de todos y para todos".
El Patronato Provincial de Turismo cierra hoy su participación profesional en FITUR y se prepara para las jornadas de público final que se desarrollarán durante el fin de semana. En estas tres sesiones desde que el miércoles se abriera la mayor feria de turismo del mundo, el Patronato Provincial ha llevado a cabo una intensa agenda de reuniones donde ha cerrado acuerdos con agencias y turoperadores y ha coordinado estrategias de promoción con entidades y organismos del sector.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la Fundación MARQ ha firmado un convenio de colaboración con RENFE con el propósito de promocionar el uso del tren como el mejor medio de transporte para desplazarse hasta la provincia de Alicante y disfrutar de los contenidos expositivos y culturales del Museo Arqueológico Provincial.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el presidente de la compañía ferroviaria, Raül Blanco, han suscrito este acuerdo que contempla descuentos especiales para los viajeros en todos los billetes de trenes de AVE, Larga Distancia (Avlo excluido) que cubran trayectos de recorrido nacional.
Por su parte, la Fundación MARQ se compromete a promocionar y difundir los servicios de RENFE como medio de transporte idóneo en las distintas actividades que lleve a cabo, así como a informar a sus visitantes de las ofertas especiales de RENFE Viajeros.