a la espera de los chiringuitos

La Vila Joiosa adjudica a Actúa la limpieza de las playas y calas del municipio 

15/06/2022 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado a la empresa Actúa Servicios y Medioambiente SL la limpieza de las playas y calas del municipio. El contrato es para este verano por un importe de 138.222,50 euros. Al proceso se presentaron dos ofertas, la de SAV Agricultores de la Vega obtuvo menor puntuación. De este modo, la mercantil Actúa se encargará de la limpieza de estos espacios, a los que todavía les falta algo que les hace más especiales: los chiringuitos. Como ha venido contando este diario, el Consistorio licitó el contrato sin que se haya formalizado aún la adjudicación a pesar de estar llenos los arenales.

Tal y como argumenta el pliego, el municipio cuenta con 14 playas y calas que tienen distinta naturaleza, como arena, cantos rodados, inaccesibles para maquinaria... por lo que el Ayuntamiento "necesita reforzar las labores de mantenimiento y limpieza en la época de baño". El periodo que mencionan va del 1 de junio al 15 de octubre. 

A través de este contrato, el Consistorio dota del material y personal necesarios para mantener las playas y lugares públicos de baño "en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad". Así, insisten en que el Ayuntamiento no dispone de suficientes recursos materiales ni personales para llevar a cabo las labores referidas en todas las playas del municipio con la frecuencia que se requiere durante la época estival.

Entre otras cuestiones, el contrato recoge la necesidad de contar al menos con nueve peones de playas y un capataz o encargado, además, valoran positivamente el fomento del empleo de personas con discapacidad o dificultades para la inserción laboral. 

Del informe de contratación, señalan que para la adjudicación han valorado los medios técnicos, maquinaria y vehículos atendiendo a la adecuación al servicio de los vehículos descritos en cuanto a características, número de vehículos, número de plazas, antigüedad y clasificación ecológica de los mismos, así como a la descripción de otros medios técnicos y materiales. De igual forma, para valorar la planificación y organización de los servicios, dicen haber tenido en cuenta el nivel de detalle, precisión y adecuación a cada playa del trabajo a realizar y del personal, vehículos y maquinaria para cada ubicación.

Por último, en el plan de formación en prevención de riesgos laborales y medio ambiente, han tenido en cuenta no solo la cantidad de horas de formación, sino también la adecuación y especificidad de los contenidos de dicha formación con el tipo de trabajo a desarrollar. Con todo, Actúa consiguió los 25 puntos, que es el máximo, mientras que SAV llegó a los 14.

Noticias relacionadas

next
x