X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea Compromís ignasi candela

intervención de mARI ángeles goitia (PP) en los premios a la participación

La vicealcaldesa de Alicante: discurso autorevindicativo... y despedida (lejos de Vox)

14/03/2019 - 

ALICANTE. La Gala de entrega de los Premios Francisco Liberal al movimiento asociativo convocados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante contó con un protagonista inesperado (al margen de los galardonados): el discurso reivindicativo de la titular de ese departamento, Mari Ángeles Goitia

La también vicealcaldesa de Alicante aprovechó su intervención en el acto para repasar su trayectoria personal como activista vecinal (fue presidenta de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena) desde donde dio el salto a la política de la mano del exalcalde, Luis Díaz Alperi, en las municipales de 2007. Y lo cierto es que sus palabras sonaron prácticamente a despedida, a las puertas de otra cita con las urnas, el próximo 26 de mayo.

En su alocución, Goitia señaló que estuviese donde estuviese en el futuro, siempre estaría vinculada a la Participación Ciudadana. Y aunque no citó expresamente a Vox, dejó entrever de manera velada que ese partido no estaba en ningún caso entre sus planes, pese a los comentarios que han llegado a circular al respecto en las últimas semanas.

La regidora tampoco anunció literalmente su posible despedida. Sin embargo, el reconocimiento expreso que después le dedicó el propio alcalde, Luis Barcala, reforzaron la sensación que ella misma había dejado antes. No en vano, el primer edil tuvo una mención especial para la labor de Goitia, al destacar su trabajo "por dar visibilidad a todos estos colectivos tan importantes para rescatar a las personas".

Lo cierto es que, según fuentes municipales, la posibilidad de que Goitia no figure en puestos de salida en la lista electoral del PP se viene barajando de manera interna desde hace meses. No obstante, el partido todavía no ha definido la composición de su candidatura, al margen de la identidad de su alcaldable: el propio Barcala.  

Noticias relacionadas

next