X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

Son ya 11 ediciones y más de 1.600 alumnos los que han pasado por estos estudios 

La UA cierra los máster en Dirección de Empresas y RR.HH. y premia al director de Caja Rural Central

2/10/2017 - 

ALICANTE. El viernes se clausuraron los cursos máster en Dirección y Gestión de Empresas; en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; y el Programa Superior en Control de Gestión, todos ellos de la Universidad de Alicante. Los más de 120 alumnos que finalizaron el curso pasado estos estudios, acompañados de familiares, profesores, colaboradores y empresarios especialmente vinculados a estos programas de posgrado (Aspy, Cuatrecasas, Cegos, Fuerza Comercial, RandstadGrupo Marjal, Hidraqua, Prosegur, Asepeyo, Santa Lucía, Brilogic, Devesa&Calvo Abogados, Oftex, Prosegur, o Small), así como asociaciones empresariales tan relevantes como Coepa, Aefa o el Círculo de Economía de Alicante, se dieron cita en el salón de actos de la Facultad de Educación para celebrar el acto con el que finalizan su preparación académica.

El acto estuvo copresidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Juan Llopis, la decana de Económicas, Natalia Papí, y el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Gómez, y dirigido por los profesores Reyes González y José Luis Gascó. Son ya 11 ediciones y más de 1.600 alumnos los que han pasado por estos cursos, consolidando unos programas que han mostrado su utilidad para la mejora de la gestión empresarial en nuestra provincia, como acreditan multitud de empresas que siguen contando año tras año con la Universidad de Alicante para el desarrollo de sus profesionales.

Tanto el Máster en dirección de Empresas como el de dirección de RR.HH. finalizan con los proyectos fin de máster desarrollados en equipo (en el caso del máster en Empresas), y con trabajos individuales (en el de RR.HH.), para simular la situación real en las empresas, que hoy serían incapaces de sobrevivir sin un concepto claro de equipo, de compromiso, de colaboración entre todos sus componentes. En el transcurso del acto se reconoció la labor de estos equipos con trabajos desarrollados sobre empresas vigentes o con proyectos de creación de nuevas empresas, así como los desarrollos individuales de programas de gestión de personas. Los trabajos y equipos premiados fueron:

Máster en Dirección y Gestión de Empresas

Mejor Proyecto:  New Skin. Alumnos:  José Tomás Expósito González Miralles y Carlos Navarro Espinosa 

Segundo Premio: Recomoulds. Alumnos: Juan Francisco Gonzaga Canals, José Juan Márquez Alarcón y José Vila Marco 

Tercer Premio: Revisión y Análisis Estratégico de una empresa familiar de la provincia de Alicante. Alumnos: Yolanda Olivares Ivars y María Encarnación Olivares Ivars 

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Mejor Proyecto: La gestión del Talento en un mundo VUCA: Elaboración del Modelo de competencias en una empresa del sector tecnológico. Alumno: Bárbara Miralles Paya

Segundo Premio: La importancia de la conciliación laboral y familiar: el caso Randstad. Alumno: Saray Moreno Cerdá 

Tercer Premio: Plan de formación: en busca de la excelencia. Alumno: Laura Cristina Martínez Caselles

Premio Empresa-Universidad

En el acto, como es ya tradicional, se entregó el premio 'Empresa-Universidad', ya en su octava edición, que en esta ocasión se otorgó a Víctor Guillén Albarracín, director general de Caja Rural Central. Estos premios quieren distinguir y reconocer a empresas, instituciones y directivos que han demostrado en su trayectoria el apoyo a la formación para el desarrollo de las personas en las organizaciones, generando una cultura de compromiso y desarrollo profesional dentro de la empresa, apostando por la colaboración y transferencia del conocimiento entre el mundo de la empresa y el de la Universidad. En estos momentos, Caja Rural Central es una de las referencias financieras básicas de la provincia, además en fase de expansión frente a la contracción general que está sufriendo el sector financiero a nivel general.

El hilo conductor implícito del acto de graduación ha sido, como es lógico, la cualificación profesional y el trabajo en equipo, así como la focalización en el cliente, como motores de las empresas de éxito, plasmado en las diferentes intervenciones y especialmente en el reconocimiento a Guillén, representante de una empresa que basa precisamente en estos tres valores: cualificación, equipo y cliente, la trayectoria que le ha llevado a convertirse en referencia financiera en la provincia en una época sin duda difícil para el sector financiero.

Al final del acto, en el tiempo reservado al discurso e intervenciones de los alumnos, Jesús Álvarez Cano, director gerente de la empresa de la Nucia Krill Generadores y alumno del Master en Dirección de Empresas, pidió la mano, ante los 450 sorprendidos asistentes, a Vanesa Martínez López, alumna también del curso y directora de recursos humanos de la empresa alicantina Serinco Restauración. Con gran éxito, por cierto.

Noticias relacionadas

next
x