X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Roja femenina y regreso de la Vuelta, principales eventos deportivos del 2019 en Alicante

28/12/2018 - 

ALICANTE (EFE). La presencia por primera vez en su historia de la selección absoluta femenina de España en Alicante y el regreso de la Vuelta Ciclista a España serán los principales acontecimientos deportivos que le aguardan a la provincia en el año 2019.

El primer gran evento no se hará esperar, ya que el próximo 22 de enero la selección española comenzará la recta final de preparación para el próximo Mundial de Francia con un encuentro amistoso en el Rico Pérez ante Estados Unidos, vigente campeona del Mundo.

Será la primera ocasión en la historia en la que la selección femenina española pise el estadio José Rico Pérez, escenario mundialista en el que sí han tenido presencia habitual a lo largo de su historia los combinados nacionales masculinos.

El partido ante la gran súper potencia mundial ha levantado una gran expectación en la provincia de Alicante y se enmarca dentro de la política de la concejalía de deportes que dirige Marisa Gayo, cuyo objetivo es potenciar el deporte femenino de élite como referente y modelo para las más jóvenes deportistas.

La otra gran cita de 2019 se hará esperar hasta el mes de agosto, cuando dé inicio la Vuelta Ciclista a España desde el paraje natural de las Salinas de Torrevieja.

La ronda española, que presentó el pasado mes de diciembre en Alicante, acogerá las tres primeras etapas de la carrera, ya que además de una contrarreloj por equipos ciudades en Torrevieja como Calpe, Ibi, Benidorm o la propia capital alicantina serán puntos destacados del recorrido.

El impacto de la ronda en la provincia irá mucho más allá de las salidas o metas, ya que durante la semana previa al inicio de la competición los equipos participantes estarán ya concentrados en la provincia realizando numerosas promociones o actividades.

Además de estos dos grandes eventos, La Nucía acogerá la Gala Nacional del Deporte en marzo de 2019, donde se reconocerá y premiará a los deportistas más destacados del año.

Esta localidad alicantina también acogerá durante el año el campeonato de España de Trial y el XCIX Campeonato de España Absoluto de atletismo entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x