ALICANTE. El pasado 30 de junio el Hércules hacía pública una primera lista de bajas en la que no aparecían el portero Ismael Falcón, el lateral Raúl Ruiz y el mediocentro Diego Benito. Todos ellos finalizaban contrato (de cesión en el caso del segundo) pero desde la secretaría técnica que encabeza Ángel Becerra se les había hecho saber que interesaba su continuidad.
De los anteriores, el club negocia con el portero gaditano (las posturas están muy próximas) y espera que el lateral alicantino llegue a un acuerdo de rescisión con el AEK Larnaca para intentar también hacerse con sus servicios (cosa que no será fácil porque, si bien los problemas que habían surgido a principios de semana entre el club chipriota y el futbolista parecen en vías de solución, las condiciones económicas de Raúl en el AEK no son igualables por el Hércules a día de hoy).
En cuanto a Diego Benito, el futbolista sabe que todo dependerá del nuevo técnico; así se le dijo en su momento cuando se le trasladó que no se hacía pública su baja porque interesaba: el club tiene claro el perfil por el que apuesta para el banquillo y que ha de poner a su disposición el máximo posible de opciones, pero no hay que olvidar que el presupuesto es finito y el número de fichas sénior limitado: el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su artículo 121.2, establece que en Segunda División B cada equipo puede contar con un máximo de 22 jugadores de los que no más de 16 pueden tener ficha sénior que es la que ocuparía Diego Benito (en agosto cumplirá 32 años).
Estos días de 'play-off' de ascenso a Segunda A, el blanquiazul y el resto de clubes con aspiraciones de regresar al fútbol profesional (otra cosa es la liquidez de cada uno), se mueven en la trastienda del mercado. En varios de los partidos que acogerán Málaga, Marbella y Algeciras estarán algunos de los objetivos que persigue el Hércules tanto para el césped como para el banquillo (José Manuel Aira, técnico de la Cultural Leonesa, por ejemplo). Eso sí, el mercado no se agota ahí para los blanquiazules (el valenciano Óscar Fernández o el gaditano Meré Hermoso, son otros de los entrenadores que gustan) y tampoco en las fronteras de nuestro país... Además, existe un segundo frente en el que no tardará tampoco en batallar el Hércules y que es tanto o más importante: el de las rescisiones de contrato.