SAN VICENTE DEL RASPEIG. El nuevo pliego del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales de San Vicente del Raspeig recoge un incremento en los medios humanos, maquinaria y servicios de reciclaje y recogida.
El nuevo servicio de limpieza, que comenzó el 1 de octubre, cuenta con un incremento de personal y, además, se ha aumentado un 42% las horas de servicio, así como la frecuencia y las zonas a limpiar.
Pilar Alcolea, concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento, ha manifestado que “con estos incrementos alcanzaremos un servicio de limpieza con una mejora sustancial, aumentando la calidad final del servicio y los espacios, como el centro del agua o las pistas exteriores a la Ciudad Deportiva y urbanizaciones del extrarradio del municipio”.
Así mismo, la empresa Geamur ha ofertado, como mejora, dos fregadoras-secadoras eléctricas, que se añaden a la fregona y barredora existentes actualmente, además de un vehículo adicional al exigido en el pliego, para una mayor autonomía y desplazamiento por los exteriores de la Ciudad Deportiva, y un vehículo eléctrico para el interior de las instalaciones deportivas.
Entre las mejoras también se encuentra la puesta a disposición de siete nuevos puntos de reciclaje de recogida selectiva, con capacidad de 95 litros y compuesto de tres papeleras selectivas cada uno, y ocho unidades de contenedores de recogida de 120 litros.
Guillermo García, concejal de Deportes, ha afirmado que “estas mejoras van a permitir un mayor rendimiento, una mayor rapidez en los equipos de trabajo y un mayor servicio a la ciudadanía, no solo a aquella que haga uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, sino también a las pistas externas”.