X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

afecta a sus 25 trabajadores

La Fundación Lucentum también anuncia un ERTE

24/03/2020 - 

ALICANTE. La Fundación Lucentum se une al grupo de clubes que solicita un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

La entidad anunciaba este martes por medio de un comunicado que solicita ante el Servicio Público de Empleo una reducción temporal de empleo de acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 por "causa de fuerza mayor".

El parón en la competición como consecuencia del estado de alarma llevan a la entidad a tratar de esquivar el golpe de esta manera.

La Fundación Lucentum valoraba desde hace días lo anterior después de haber visto como las medidas del gobierno para contener la pandemia de Covid-19 llevaban a la Federación Española de Baloncesto a suspender la LEB Oro y el resto de competiciones. 

Los jugadores del equipo de Pedro Rivero, que atravesaba el momento más dulce del curso cuando se interrumpió la Liga, se encuentran en sus domicilios en España a excepción de los estadounidenses Justin Pitts, Devin Schmidt y Patrick Onwenu que siguiendo las recomendaciones de las autoridades de su país regresaron al mismo días atrás.

Breogán, Peñas Huesca o Almansa son otros de los clubes de LEB Oro que han solicitado a la autoridad laboral la aprobación de un ERTE por la misma causa que la Fundación Lucentum.

Noticias relacionadas

next
x