ALICANTE (EFE). La bahía de Alicante acogerá la final de la Liga Iberdrola, único circuito español dedicado a la vela femenina de cruceros en monotipos, del 20 al 22 del próximo mes de octubre.
El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach han presentado este miércoles los eventos y actividades deportivas y sociales que conforman el programa de la gran final de la Liga Iberdrola.
En el acto, celebrado en el Castillo de Santa Bárbara, han participado la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, la concejala de Igualdad, María Conejero, y Sofía Clar, vocal de vela del club.
La vicealcaldesa destacó que Alicante haya logrado ser sede de esta gran final frente a otras candidaturas y recordó que el evento “reunirá a las mejores regatistas de España y promocionará nuestra ciudad”.
“Alicante reúne todo lo necesario para albergar esta prueba”, añadió Sánchez, quien anunció el patrocinio del Patronato de Turismo Alicante City&Beach de dos equipos de vela femenina que competirán en el circuito nacional bajo el nombre de la ciudad de Alicante y la grímpola del RCRA, el Dorsia Covirán y el equipo femenino juvenil del Club de Regatas.
Clar agradeció el apoyo de Alicante City&Beach y valoró que con su patrocinio “potenciamos la vela femenina alicantina de alta competición”.
“Nos estamos convirtiendo en un referente y este apoyo nos permite posicionarnos aún más entre los clubes más importantes del panorama nacional de vela”, apostilló.
Paralelamente a la competición, los organizadores y patrocinadores llevarán a cabo distintas actividades, entre las que destaca la celebración de un simposio que abordará el tema de la mujer y el deporte.