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Kia acelera la difusión de los vehículos eléctricos con la presentación del EV5 y dos prototipos durante el EV Day

25/11/2023 - 

VALÈNCIA. Kia Corporation ha presentado tres nuevos modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano en el EV Day anual en Corea. Con ello reafirma su ambiciosa estrategia global para liderar y acelerar la "revolución de los vehículos eléctricos" (VE).

Durante el evento, ha presentado su visión de los "vehículos eléctricos para todos" y su estrategia para ampliar rápida y significativamente su gama de estos modelos. Tras consolidarse con éxito en este ámbito, con el lanzamiento del EV6 y el EV9, Kia ha mostrado cómo ampliará su oferta con tres nuevos modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano. Proporcionarán mayores posibilidades de elección y el acceso a los vehículos eléctricos a más personas.

La presentación incluyó el debut del EV5, un SUV eléctrico compacto para familias milenials, así como dos concept cars. En el Kia Concept EV3 el objetivo es trasladar las ventajas del Kia EV9 en un SUV compacto, mientras que el Kia Concept EV4 redefine las berlinas eléctricas con un diseño llamativo. Además de desvelar la gama, Kia  comunicó en el evento su estrategia EV, destinada a mejorar la satisfacción del cliente, la fiabilidad y abordar las preocupaciones comunes, incluida la infraestructura de carga.

La marca también ha presentado proyectos para mejorar la experiencia del cliente. Esto incluye la racionalización de diferentes funciones en una aplicación para smartphone fácil de usar, la introducción de nuevas acciones en ubicaciones físicas y la prestación a los clientes de servicios de inteligencia artificial (IA) en el vehículo.

El propósito de la marca, impulsado por los productos e iniciativas revelados hoy, es alcanzar en 2026 unas ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos y, en 2030, llegar a 1,6 millones de unidades anuales.

Estrategia EV de Kia: ampliar la gama de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga para hacerlos más accesibles a los clientes

Kia ha anunciado su plan de desarrollar una amplia gama de vehículos eléctricos con precios comprendidos entre 30.000 y 80.000 dólares, que incluirá modelos existentes como el EV6 y el EV9, así como futuras alternativas adaptadas a los populares segmentos B y C. La marca quiere introducir vehículos eléctricos más pequeños, como el EV5, el EV4 y el EV3, con precios comprendidos entre 35.000 y 50.000 dólares, para acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

En los mercados emergentes, donde la adopción del vehículo eléctrico es más lenta, el lanzamiento inicial se centrará en el EV6 y el EV9; posteriormente, llegarán modelos estratégicos como el EV5, el EV4 y el EV3. Con ello se busca diversificar la oferta de productos y satisfacer las distintas preferencias de los clientes.

Se están realizando esfuerzos para establecer un sistema fiable de producción de vehículos eléctricos y suministro de baterías, con el objetivo de ampliar las instalaciones mundiales de producción de VE a un total de ocho para 2025. Estas instalaciones abarcarán la investigación, el desarrollo, la producción y el suministro, con Corea como eje central. En Europa, se centrará en la producción de vehículos eléctricos de  pequeño y mediano tamaño, mientras que en China, el énfasis se pondrá en los vehículos eléctricos de tamaño medio y grande. En la India se fabricarán modelos estratégicamente diseñados para los mercados emergentes. Kia también tiene previsto introducir una amplia gama de modelos eléctricos en Norteamérica, en respuesta a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Además, la marca está estableciendo activamente empresas conjuntas de baterías para garantizar un sistema mundial estable de suministro de baterías en sincronía con su red mundial de producción de VE.

Gama de modelos EV de Kia: oferta de modelos amplia y en rápida expansión para satisfacer las distintas necesidades de los clientes

Cada modelo EV de Kia desempeña un papel estratégico clave en la aceleración de la transición hacia el VE, ampliando su atractivo y su difusión para un grupo demográfico cada vez más amplio.

Aunque cada modelo EV de Kia se crea de forma única para satisfacer las necesidades específicas y diversas de los clientes, comparten elementos comunes como la tecnología de vanguardia de la plataforma eléctrica de Kia, la innovadora filosofía de diseño "Opuestos unidos" y la estrategia sostenible de colores, materiales y acabados (CMF) de la marca. Esta última implica la implementación de la sostenibilidad en todo el proceso, a través de acciones como el uso de diez elementos sostenibles imprescindibles en la fabricación. Algunos de ellos son el bioplástico, la biopintura, el PET reciclado o la moqueta hecha con redes de pesca recuperadas.

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