ALICANTE (EP). El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y Jaume Guardiola, han renunciado a percibir la retribución variable de 2018 que les correspondía debido al impacto en los resultados del banco de la migración de su filial británica TSB y las circunstancias extraordinarias del ejercicio, según consta en el informe de remuneraciones de los consejeros remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de la buena marcha del negocio de la entidad en España, los directivos han decidido renunciar a los bonus de casi 656.000 euros de Oliu y de 563.500 euros de Guardiola, que en conjunto suman casi 1,22 millones de euros, "para alinearse con aquellas unidades y empleados que, a pesar del esfuerzo realizado en la post migración que había permitido restablecer la normalidad, no habían percibido la retribución variable del ejercicio", según ha puesto la entidad de manifiesto.
El consejo de administración de la entidad aceptó la renuncia, agradeció la decisión y la valoró "muy positivamente", al representar "una manifestación de sensibilidad ante una situación que el consejo hizo suya y asumió desde la ratificación de la eficaz gestión del banco". Por su parte, la retribución fija del presidente de la entidad se mantuvo estable respecto al año anterior, en 1,7 millones de euros, mientras que la del consejero delegado se elevó un 2,9%, hasta 1,35 millones de euros.
Trasladan a Alicante la celebración de la reunión anual de Consejos Consultivos.