X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hotel Sercotel Bonalba, la casa del balonmano en Alicante

Los conjuntos que participan en la Copa del Rey de Balonmano durante este fin de semana se alojan en este resort alicantino de cuatro estrellas superior, en el que este jueves coincidían con las candidatas a Bellea del Foc que celebraban sus convivencias.

5/04/2019 - 

ALICANTE. La fase final de la XLIV Copa del Rey de Balonmano, de la que Alicante y el pabellón Pitu Rochel son sede, ya está en marcha. Este viernes, sin ir más lejos, se disputaban los encuentros de cuartos de final en los que ya hubo alguna sorpresa como la eliminación del Bidasoa Irún a manos del Liberbank Cuenca

Sin embargo, esta competición que se disputa desde 1957 y organiza la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) echó a andar, en lo que a Alicante se refiere, bastante antes. Concretamente en el mes de febrero, cuando la ciudad fue designada como sede y el Resort Hotel Sercotel Bonalba como cuartel general de la organización y, durante estos días, también de los ocho equipos que la disputan: FC Barcelona Lassa, vigente campeón y máximo favorito, Bidasoa Irún, Ademar de León, Liberbank Cuenca, Fraikin Granollers, Logroño La Rioja, Quabit Guadalajara y Ángel Ximénez de Puente Genil,.

Aunque el citado establecimiento no solo está especializado en eventos (desde congresos a convenciones de empresas, pasando por bodas), también tiene amplia experiencia en acoger concentraciones de equipos deportivos de múltiples disciplinas, cumplir con los requisitos que imponía la RFEB no era moco de pavo y no solo por la necesidad de disfrutar de un aparcamiento vigilado en el que tuvieran cabida, entre otros, los ocho autobuses de los equipos participantes. Pensemos en que cada uno de ellos cuenta con dieciséis jugadores de media, lo que nos lleva a un centenar de deportistas de una envergadura considerable y que vienen a descansar... De ahí que otra de las exigencias era dotar de camas de 210x200 centímetros a buena parte de las 252 habitaciones del Resort (solo las plantillas y cuerpo técnico ocupan 150 cada noche). 

Más sencillo ha sido para el 'staff' poner a disposición de los equipos salas de reuniones equipadas con la última tecnología de vídeo y audio para que el cuerpo técnico y jugadores de los equipos puedan preparar los partidos, habilitar parte del SPA con el que cuenta el hotel como zona de recuperación (con jacuzzi de agua fría que tan bien le vienen a los deportistas para acelerar su puesta a punto tras un partido) y un restaurante buffet con 'show cooking' exclusivo para los equipos en el que los jugadores puedan degustar los diferentes menús especiales diseñados a la carta para ellos, siguiendo las estrictas recomendaciones de los diferentes nutricionistas.

Estos días, nada más poner un pie en el vestíbulo, uno respira aroma a balonmano y no solo por las camisetas de los ocho conjuntos con las que se ha tematizado el mismo. Es fácil ver a jugadores, entrenadores, fisios, médicos, dirigentes de clubes y Federación, patrocinadores, periodistas por las zonas comunes, especialmente por sus jardines, paseando y relajándose. El ambiente impresiona, si bien muchos de los alojados en el hotel y relacionados con el evento también se vieron sorprendidos este jueves por la presencia de las candidatas a Bellea del Foc que celebraban en el mismo una jornada de convivencia: si varias de las expediciones de los equipos, a su llegada, coincidieron en el 'hall' del establecimiento con las jóvenes alicantinas (acompañadas por la 'dolçaina i tabalet' de la Colla Sommusic), por la noche, mientras los jugadores abandonaban el auditorio donde habían celebrado su asamblea, las belleas disfrutaban de los bailes latinos.

Noticias relacionadas

next