Hoy es 23 de diciembre

nuevo espacio no exclusivo para huéspedes en la calle san fernando

El hotel Serawa de Alicante refuerza su apuesta gastronómica con el restaurante 'Alasazón'

13/12/2023 - 

ALICANTE. El Hotel Serawa de Alicante da un nuevo impulso a su oferta con la puesta en marcha de un nuevo espacio gastronómico como complemento a su servicio de alojamiento. Se trata de la apertura del restaurante Alasazón en el que se pretende exprimir la esencia alicantina de la cocina local y convertirse en un punto de encuentro social, según precisan portavoces del establecimiento, en sustitución de la zona de restaurante-cafetería de la que disponía hasta ahora.

El restaurante abrirá sus puertas justo en los días previos a la celebración de la Navidad, el próximo miércoles 20 de diciembre, en la planta baja del hotel, situado en el número 16 de la calle San Fernando. Y no será un establecimiento reservado únicamente a los huéspedes alojados en el hotel. De hecho, se parte con el objetivo de explotar su apertura al público general, dada su ubicación privilegiada, a tiro de piedra del paseo de La Explanada: uno de los puntos de la ciudad más transitados por visitantes y turistas. 

En esta línea, la nueva propuesta gastronómica de Serawa combina la tradición y la modernidad con una oferta culinaria que pretende distinguirse por su autenticidad y sabor local. Así, su carta potenciará los productos de temporada con el propósito de que cada uno de sus platos sea "un homenaje a la rica herencia de Alicante", según sus promotores. De este modo, no faltarán singularidades como los quesos del Valle de Tibi hasta las sobrasadas de Xesc Reina, por ejemplo. Esa propuesta se completará, además, con una selección de salazones, quesos y postres que rinden tributo a la tradición local.

Al tiempo, otro de los puntos fuertes que el nuevo espacio gastronómico pretende potenciar es su barra como punto de encuentro social en el que poder disfrutar de un vermut, también sobre la base de "los productos de la terreta", según sus promotores.

Para ello, el interiorismo del restaurante también trata de "romper esquemas" al plantear una experiencia visual inspirada en la época dorada de la Explanada, en la que se mantendrá "un fuerte compromiso con la identidad y singularidad alicantinas", según las mismas fuentes.

La apuesta por el nuevo espacio gastronómico se plantea casi cuatro años después de la puesta en marcha del hotel, el primero de Serawa Hotels, al que se suma el hotel Serawa de Moraira. El establecimiento alicantino abrió sus puertas a principios de febrero de 2020 (justo antes del estallido de la pandemia de la covid) tras la rehabilitación y reconversión del edificio residencial preexistente, de planta baja y cuatro alturas, en una intervención diseñada por el gabinete GG Architects. 

Se trata de un hotel boutique de cuatro estrellas provisto de 21 habitaciones en el que prima el enfoque de la sostenibilidad, que marcó su proyecto de rehabilitación (obtuvo el certificado BREEAM de construcción sostenible) y que se extiende hasta el uso de materiales orgánicos tanto en la uniformidad de los empleados como en la ropa de cama del hotel, por ejemplo.

Noticias relacionadas

next
x