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Honda exhibe en Milán toda su gama 2018

Foto: Honda
7/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). El fabricante de motocicletas japonés Honda ha revelado este martes en el Salón Internacional de la Moto de Milán (Eicma) toda su gama 2018, con cinco modelos nuevos y dos "profundamente" actualizados, además de dos versiones 'concept' de la Monkey y la Super tCub 125C.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la nueva gama del fabricante nipón abarca todas las categorías, desde una nueva básica de 125 centímetros cúbicos, hasta la GL1800 Gold Wing.

Por su parte, la Honda CB1000R presenta una reducción de 12 kilogramos de peso y un aumento de 15 kilovatios (kW) de potencia en comparación con la anterior generación, lo cual significa una mejora del 20% en la relación potencia/peso.

Con la misma imagen, Honda presenta dos novedades con cilindradas inferiores, la CB300R y la CB125R. Ambas incorporan horquilla delantera USD de 41 milímetros, suspensión trasera ajustable en precarga, pinzas de freno delantero de 4 pistones y anclaje radial, además de pantalla de instrumentos LCD, iluminación LED y sistema ABS basado en IMU.

Por otro lado, la nueva versión 'Adventure Sports' de la CRF1000L Africa Twin mantiene la pintura tricolor del modelo original, pero es fabricado tanto en 'onroad' como 'offroad' e incluye suspensiones de mayor recorrido, posición de conducción más alta, mayor distancia libre al suelo, puños calefactables, placa cubre-cárter extra grande y carenado más amplio con defensas de protección.

Con cerca de 10.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, la X-ADV está ahora equipada con más aptitudes 'offroad', con control de par seleccionable Honda multi-nivel e interruptor 'G' para cambios de marcha más rápidos y directos, según explica la propia marca, que también lanzará una versión de 35 kilovatios (kW).

De su lado, la GL1800 Gold Wing debuta en Europa con un resideño que la hace más ágil, ligera y compacta. El motor de seis cilindros horizontales tiene ahora cuatro válvulas por cilindro y viene equipado con Throttle By Wire, cuatro modos de conducción, Honda Selectable Torque Control y una función de asistencia de arranque en pendiente (Hill Star Assist). El nuevo chasis incorpora un bastidor de viga de aluminio, suspensión delantera de doble horquilla y basculante monobrazo Pro-Arm.

Honda también ha incorporado dos versiones de 35 kilovatios (caballos) a la gama de las NC750X, NC750S e Integra, elevando en las tres el límite de revoluciones en 900 revoluciones por minuto (rpm), hasta 7.500 rpm.

Finalmente, la firma japonesa viaja a Milán con dos modelos 'concept'. La Honda Monkey 125 incorpora luces de LED, llave de proximidad (Smart Key), horquilla USD e instrumentación digital, mientras que la Super Cub 125C llega para escribir un nuevo capítulo en los 59 años de historia de este modelo, según explica Honda.

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