ELCHE. La startup Homia nacía hace años en Elche como una aplicación 'a lo Just Eat' pero adaptada a conectar a usuarios con profesionales del hogar. Su propósito era el de conectar de forma sencilla a usuarios o familias con profesionales del hogar ante imprevistos o planes de reformas. No obstante, ha dado un giro radical y se ha convertido en una agencia de marketing.
Los impulsores de Homia son los emprendedores Fran Vicente y Jero Eysssartier, quienes ahora enfocan sus conocimientos en el desarrollo web, las campañas de marketing y publicidad y el acompañamiento digital para pequeñas y medianas empresas. Del antiguo proyecto conservan el nombre, su logo y siguen trabajando desde Elche. No obstante, según ellos mismos explican desde su nueva web, "los comienzos son duros, y el nuestro no podía ser diferente. Homia se fundó como un servicio de intermediación entre hogares y profesionales del hogar (...). Para poder hacer frente a los gastos, empezamos a ofrecer gestión de redes sociales y publicidad online a pequeños negocios, es así como poco a poco nos dimos cuenta de lo que realmente nos apasiona: ayudar a los negocios que nos rodean".
Y ese fue el germen de su nuevo negocio. El recorrido de esta firma comenzó a finales de 2019, en octubre de 2020 entraron en el ecosistema del Parque Científico de la UMH, el 26 de noviembre firmaron ante notario la constitución de la sociedad Homia App, S.L. y el 6 de enero de 2021 lanzaron su aplicación tras más de un año de trabajo. La compañía, ahora, continúa dentro del Parque Científico de la UMH.
El nuevo proyecto emprendedor de la provincia de Alicante, en el ámbito de la publicidad, está especializado en diseño de creatividades y textos, y ofrece entre otros servicios seguimientos diarios, informes y acompañamientos para el diseño, desarrollo y ejecución de campaña. Asimismo, la empresa está especializada en el desarrollo, seguimiento y seguridad web para todo tipo de compañías, independientemente de su sector. Para ello, ofrece apoyo en ámbitos como el hosting y el dominio, las copias de seguridad, las estadísticas de visitas o la optimización de la velocidad y el rendimiento de las páginas web. Entre sus clientes tiene firmas como Scania o Aludeco.
En el equipo ahora son Fran Vicente como experto en Diseño y Experiencia de Usuario; Jero Eyssartier como experto en Social Ads y Sofía Cetrulo como experta en Estrategia.
Las personas galardonadas son Marina Gomariz (TFG) y Víctor Crespo, Adrián López Murcia y José Alberto Jiménez en TFM.