ALICANTE. El Hércules busca este domingo ante el Alzira su novena victoria del curso liguero y la sexta en seis partidos como local.
De conseguirlo, el equipo de Rubén Torrecilla no solo reafirmará su condición de uno de los mejores tras 12 jornadas en los 101 años de historia de la entidad, también podría recuperar el liderato del grupo. Para que esto último sea así dependerá del resultado que cosechen los blanquiazules y del que obtenga el Lleida en su visita al Sant Andreu: ambos conjuntos llegan a la jornada 12 empatados a 25 puntos, con una diferencia mínima de un gol a favor de los ilerdenses en el balance de tantos anotados y encajados y el tercer clasificado y único conjunto que podía alcanzarles en la misma, el Badalona, no podrá hacerlo al caer en Andratx y se queda con 24 puntos. Así, hasta perdiendo esta tarde Hércules y Lleida podría adelantar el primero al segundo, depende del número de goles que encaje cada uno de ellos.
El de este domingo será el cuarto encuentro liguero de rivalidad regional en lo que llevamos de curso para los blanquiazules, que han ganado a Torrent y La Nucía en el estadio Rico Pérez y al Valencia Mestalla en Paterna, y el tercero que afronten viniendo de un mal o regular resultado, tras medirse al Andratx después de caer el Sant Andreu y al Valencia Mestalla tras perder con el Europa. Ahora se verán las caras con el Alzira después de empatar en Terrassa.
El extremo 'Nico' Espinosa es la única baja confirmada en el Hércules para el duelo de este domingo, pues es duda el lateral Candelas, quién en el Olímpic de Terrassa se retiraba antes de tiempo por problemas en las cervicales. Torrecilla sí podrá contar con el mediapunta Carlos de la Nava y con el delantero Agustín Coscia, tras superar ambos los problemas físicos que les han lastrado, en el caso de rosarino desde la pretemporada. Ahora bien, en su comparecencia previa al choque el técnico placentino descartaba que Coscia vaya a jugar de inicio e incluso dejaba en el aire que llegue a disfrutar de minutos.
Así, Carlos Abad en la portería; 'Samu' Vázquez, Juanmi, Ryan Nolan y Candelas o Hugo Sanz en defensa; César Moreno o Mangada, Artiles y Roger Colomina en la zona ancha; y, también de derecha a izquierda, Ketu, Marcos Mendes y 'Alvarito' como tridente ofensivo (1-4-3-3) bien podrían formar el equipo con el que Torrecilla busque de inicio la novena victoria en 12 jornadas.
El Alzira de Mar García llega a Alicante en puestos de descenso a Tercera Federación (está en los mismos desde la jornada 2, si bien ahora tiene la permanencia a un punto), pero tras lograr su segunda victoria del curso: derrotar (1-0) al Europa en el Luis Suñer gracias a un tanto de 'Pitu' de penalti a la media hora. La primera la obtuvo en la jornada 4, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (1-2) sobre el Espanyol B.
Con Álvaro Cortés bajo palos; Abraham Peleteiro, Costa, Sergio Bono y Ángel Ruiz en defensa; Álex Alfaro y Lado Mokhevishvili en la sala de máquinas; Dylan Iglesias, Joaquín Rodríguez y el citado 'Pitu' como trío de mediapuntas; y Busquets como única referencia (1-4-2-3-1) podría iniciar el choque el conjunto azulgrana, que el pasado 30 de abril lograba su primer victoria en el Rico Pérez, en una cita que acabó con invasión de campo y cargas policiales en la puerta cero.
Oltra Sáez, árbitro barcelonés de grato recuerdo para el Alzira
Por cierto, el árbitro del encuentro será el barcelonés de 26 años Marc Oltra Sáez, quien presenta en Segunda Federación un promedio de cartulinas de 5,63 amarillas y 0,19 rojas por partido.
El de este domingo será el primer duelo que dirija al Hércules y el segundo al Alzira, al que arbitró en la última jornada de la fase regular del curso liguero pasado, un choque del que los alcireños guardan un magnífico recuerdo pues ganaron 2-3 al Mallorca B (con gol sobre la bocina) y lograron con ello eludir el descenso.