FINESTRAT. La marca licitana de gafas de sol Hawkers aterriza de las nubes de Internet a suelo de Finestrat. La empresa abre un nuevo puesto de pequeñas dimensiones en el centro comercial La Marina, con el fin de llevar a un espacio físico sus productos como ya hiciera en Portal de La Marina, en Ondara y en el Gran Vía, de la capital alicantina. Se trata de una pequeña estructura ubicada en el centro del pasillo de la última planta del establecimiento de la Marina Baixa, el primero en esta comarca.
Una apuesta además por parte del centro comercial que también se hace fuerte con grandes marcas como ya lo hiciera con un puesto de similares características del gigante de muebles sueco Ikea.
De esta forma, la empresa de Elche da un nuevo salto al mundo real, de nuevo al norte de la provincia de Alicante. Y lo hace después de abrir por todo lo alto su primera tienda en Madrid y su salto internacional en Roma.
No obstante, el caso de los microstores es el formato por el que más está apostando, con un primer test en seis grandes ciudades: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Málaga, Vitoria y Vizcaya. Una experiencia que en principio iba a ser efímera con el fin de ganar presencia online, pero que terminó con una estrategia cuyo objetivo es la apertura de 40 puntos físicos, entre los cuales se encuentra el de Finestrat.
Como informó en su momento este diario, la empresa elige las ciudades en función de donde más presencia online y engagement tiene la marca. Se trata por tanto, de una nueva forma de venta para la empresa y para el cliente, que en esta ocasión, podrá probarse antes el producto para saber si le gustan antes de la compra. Asimismo, hay modelos exclusivos solo para la venta de manera presencial.