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china se convierte en su séptimo mercado por facturación

Hawkers adapta sus gafas a la fisionomía asiática y se posiciona en China de la mano de Alibaba

30/04/2018 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers continúa con su proceso de internacionalización y se expande en Asia, donde además tiene buena parte de su producción. La firma planea su expansión en el Sudeste Asiático (en Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas), tras lograr introducirse con éxito en el mercado chino. Para ello, la marca española ha adaptado su producto a la fisionomía asiática, según explican en un comunicado desde la empresa.

"Por primera vez en la historia de Hawkers se ha adaptado el producto de la marca a la fisionomía asiática y se ha lanzado la talla Asian Fit. Una talla completamente nueva para la firma", explica el comunicado, que admite que ha sido "un reto cultural". Para ello, el departamento de Producto de la compañía ha diseñado una gafa nueva al completo de cada modelo, en las que se ha modificado la distancia entre patillas, el boxing (la longitud de la lente y el ancho del puente), que ahora es más grande, el ancho del frontal y las almohadillas. No obstante, todos los modelos continúan conservando la forma y los rasgos de cada colección. De esta manera, los usuarios pueden elegir entre la talla europea o la asiática.

Oficinas en Hong Kong

El mercado asiático es estratégico para Hawkers. Actualmente cuentan con una oficina física en Hong Kong, coordinada por una Country Manager española, que reside en la ciudad y que lidera a un equipo de agentes locales dedicados exclusivamente al país y que gestionan todo el negocio en Asia desde allí. Las oficinas de Hong Kong se abrieron principalmente para montar las plataformas de producción, con el objetivo de poder abastecer todos los almacenes que tiene la marca alrededor del mundo. Hawkers tiene diversificada toda la producción y controla todos los procesos del mismo, desde la materia prima hasta el producto final.

China, según el comunicado, es un gran reto para la empresa ilicitana en todos los sentidos. Es el primer país donde no puede aplicar su know how en redes sociales y por ello, desde hace cinco meses, la empresa comercializa sus productos en China de la mano de Alibaba, el gigante del e-commerce del país asiático, y ya se ha situado entre los primeros puestos de ventas.

En concreto, Hawkers ha conseguido posicionarse en el complicado mercado oriental como una marca europea de calidad, situándose en el TOP 30, de entre las más de 500 marcas de gafas de sol que se venden en TMall, el marketplace perteneciente a Alibaba. Los clientes de la marca en China son en su mayoría hombres, ya que suponen un 75% de las ventas. Además, las ciudades en las que hay más demanda son: Beijing, Shanghai, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou.

El gran éxito de la marca, que de momento sólo se promociona dentro de la plataforma de Alibaba (aunque la mitad de sus clientes adquieren el producto sin publicidad) ha convertido a China en el séptimo país para Hawkers por volumen de facturación en el último mes. Durante la promoción del Sigles Day de China, una fecha equiparable al Black Friday en el calendario de e-commerce chino, se alcanzaron picos de venta de más de 600 gafas vendidas en una hora, obteniendo tasas de conversión superiores al 50%. La firma continúa explorando otras vías de venta directa, como la que ofrece la app más utilizada en el país, WeChat, creando la Hawkers WeChat Store.

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