TORREVIEJA. El Grupo Gomendio ofrece nuevas viviendas frente al mar en dos promociones espectaculares ubicadas en la playa de Punta Prima, en Torrevieja. Valonia Resort y Posidonia son dos residenciales concebidos para disfrutar de la Costa Blanca durante todo el año. Viviendas de dos y tres dormitorios, con vistas al mar, en una ubicación privilegiada y en un entorno ajardinado con servicios comunes. Dos opciones para veranear todo el año junto a la playa, con el sello de calidad de Grupo Gomendio, que lleva más de 25 años desarrollando promociones en la costa de Alicante, donde ha entregado más de 3.000 viviendas.
Valonia Resort es el último lanzamiento residencial de Grupo Gomendio y ya está en construcción. En la playa de Punta Prima, con vistas al mar y una espectacular zona común, a solo 50 metros de la playa. De hecho, de la primera fase quedan las últimas unidades a la venta. Por eso en el primer trimestre de 2024 saldrán a la venta 80 viviendas de una nueva fase. Una promoción que ofrece viviendas de dos y tres dormitorios con diferentes distribuciones, orientadas al sur, con amplios ventanales para el máximo aprovechamiento de la luz y un diseño de interiores cuidado al detalle.
Posidonia también ha crecido este año, ya que se ha vendido al 100% la segunda fase de la promoción: 98 viviendas que se entregarán en el segundo trimestre de 2024. En breve saldrá a la venta la tercera fase de 58 viviendas de este residencial de gran calidad y ubicado en un enclave único frente al mar, en primerísima línea de la playa de Punta Prima, en Torrevieja: todas sus viviendas de 2 y 3 dormitorios poseen unas inmejorables vistas del Mediterráneo en prácticamente todas las estancias. Además, disponen de plaza de aparcamiento y trastero.
Posidonia es un residencial de arquitectura moderna que también demuestra una magnífica adaptación al territorio, erigiéndose en un modelo de construcción respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad: su desarrollo busca el menor impacto en el entorno y en el medio ambiente. Además, en Posidonia se ha preservado un “Bien de Relevancia Local”, como es el Cuartel de Carabineros y batería de la Guerra Civil, que ha quedado accesible en el espacio público para el disfrute de los vecinos del Torrevieja y Orihuela.
En el primer trimestre de 2024 saldrá a la venta la última fase de este residencial, que constará de 58 viviendas en un único edificio. Posidonia se posiciona como un residencial de máxima calidad, dotado de seguridad 24 horas y circuito cerrado de videovigilancia, con una amplísima zona común ajardinada, que cuenta con piscinas frente al mar y juegos infantiles. Grupo Gomendio mantiene así su línea de crear viviendas de gran calidad en la zona de Punta Prima, con el objetivo de atraer turismo residencial de calidad a la Costa Blanca.
Desde que inició su actividad en 1955, Grupo Gomendio acumula casi 70 años de experiencia, con una fructífera trayectoria centrada en la construcción inmobiliaria en la Comunidad Valenciana y Madrid. Tres generaciones de constructores han desarrollado la compañía, impulsando su crecimiento y el desarrollo económico de las zonas donde opera.
Su cultura empresarial se ha transmitido como una herencia familiar con un planteamiento en que la calidad de vida, el crecimiento coherente y el compromiso con el medio ambiente son los cimientos para planificar, proyectar y crear entornos únicos de calidad perdurables en el tiempo. Los primeros proyectos desarrollados por Grupo Gomendio contribuyeron al nacimiento de un nuevo Madrid; los proyectos más recientes contribuyen de forma definitiva a conformar la imagen de un Madrid moderno, cosmopolita y multicultural.
Esta misma filosofía de trabajo, basada en la idea de sostenibilidad y compromiso medioambiental se trasladó a la costa de Alicante, donde Grupo Gomendio ha desarrollado y entregado más de 3.000 viviendas durante los últimos 25 años. La capacidad del Grupo Gomendio para desarrollar integralmente el ciclo inmobiliario (gestión de suelo, diseño, construcción, comercialización, gestión, rehabilitación de patrimonio…) representa una garantía de alto valor para todos sus clientes, reforzada con el compromiso de servicio integral post-venta (mantenimiento, alquiler y servicios de valor añadido) a través de su sociedad “INTEGRA Servicios Inmobiliarios”.
La actividad de Grupo Gomendio en la provincia de Alicante se ha concentrado en la costa de Orihuela y Torrevieja. Tras la pandemia se han entregado alrededor de 500 viviendas de obra nueva, distribuidas en tres resorts con magníficas vistas al mar y en primerísima línea de playa. Y en este momento se están desarrollando las dos promociones residenciales Valonia y Posidonia, comercializadas a través de una extensa red europea de agentes de ventas. Dos proyectos de alta calidad que dotan a estas viviendas vacacionales de la opción de vivir todo el año como primera residencia.
De forma paralela a estos residenciales, se está trabajando en el proyecto de una edificación asistencial y se han reanudado los trabajos de obra civil de la urbanización en la zona de Cala Mosca Alameda del Mar, en Orihuela Costa. En este último proyecto se ha puesto todo el empeño en la preservación medioambiental del área.
Entre las promociones desarrolladas en los últimos años en Madrid, destaca el proyecto de rehabilitación y construcción en la calle Villanueva, 4 (gestión integral para BBVA); 11 unifamiliares de lujo en El Soto de La Moraleja y la entrega de más de 300 viviendas de obra nueva repartidas entre el barrio de Carabanchel y los municipios de Coslada, Alcorcón y Alcalá de Henares. Además, hemos construido también un edificio terciario en arrendamiento y un Centro Comercial en El Soto de la Moraleja
Actualmente Grupo Gomendio promueve una media de 300 viviendas anuales, entre la costa de Alicante y Madrid. Dispone de una reserva de suelo de casi un millón de m2 y gestiona un parque empresarial en propiedad de casi 35.000 m2 en Alcobendas: Campus Empresarial Miniparc está compuesto por 16 edificios de oficinas, sede de importantes empresas punteras en innovación, que han elegido este parque empresarial tecnológico y orientado a la naturaleza, un auténtico pulmón verde en la zona norte de Madrid. En Madrid también disponemos de un edificio de 7.500 m2 en la zona de Julián Camarillo, en un área que también se está transformando en polo de atracción para las empresas tecnológicas, denominado Distrito MadVit.
Grupo Gomendio entiende que el el futuro está en el servicio, y por ello cimentan su trabajo en una constante preocupación por el detalle. Eso se refleja en el creciente esfuerzo por realizar una construcción cada día más sostenible medioambientalmente y también en el plano personal: la vocación de permanencia hace que su equipo se implique en cada promoción, acompañando a los clientes que les escogen para ubicar su lugar de residencia o de trabajo para siempre. La filosofía del grupo es estar siempre a disposición del cliente, construyendo con ilusión renovada y permaneciendo a su servicio para ayudar a edificar el futuro.