Hoy es 2 de noviembre

hotel siglo xVII se retira del concurso

La gestión del mercadito de Fogueres de Alicante: una puja entre Maestral y una UTE de Forty

9/05/2023 - 

ALICANTE. El proceso de licitación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante para concertar la gestión del mercadito de Fogueres y de los espacios protocolarios del Paseo de Federico Soto para los próximos cuatro años queda reducido a una competición empresarial entre solo dos grupos hosteleros. Se trata del grupo Maestral y de una unión temporal de empresas (UTE) conformada por Grupo Restaura Gestión Forty y Alicante Gastronómica. 

El tercer interesado en liza que había presentado oferta para optar a la concesión, Hotel siglo XVII, ha acabado retirándose de la contienda al renunciar a participar en el concurso por circunstancias sobrevenidas, según pudo constatar este diario. Así, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento deberá analizar en una próxima sesión (todavía por determinar) las propuestas formuladas por los dos licitadores que permanecen interesados en el proceso para plantear su clasificación y despejar su adjudicación.

La convocatoria del concurso quedó aprobada en Junta de Gobierno a principios de abril. Con ello, se ponía en marcha por primera vez el proceso de concertación de los servicios hosteleros de ese espacio de manera directa, ya que, hasta ahora, había quedado bajo la responsabilidad de la propia Federació de Fogueres, según concretaron los portavoces del equipo de gobierno, Antonio Manresa y Manuel Villar, al dar cuenta de la validación del informe de viabilidad económica previo al lanzamiento del concurso. 

Como informó este diario, en ese informe se apuntaba que el valor de la concesión alcanzaba los 263.679,98, sin que conllevase ningún gasto para el Ayuntamiento al tratarse de un contrato de prestación de servicios. En todo caso, el pliego de condiciones eleva el valor estimado del contrato por encima de los 2,3 millones (2.393.388,44 euros) por los cuatro años de duración. En el pliego también se determina que el adjudicatario podrá explotar el espacio desde el 15 de mayo hasta el 10 de julio de cada una de las cuatro anualidades de duración del contrato.

De igual modo, se detalla que la prestación de esos servicios se situarán en el emplazamiento en el que se desarrollaron durante les Fogueres de 2022, en el espacio central del Paseo de Federico Soto, y que contará con "un espacio de atención protocolaria" que quedaría reservado "para la atención de necesidades municipales", como la recepción de autoridades, y con otros "dos espacios públicos de ocio dirigidos a toda la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next
x